(Caracas, 17 de octubre de 2017).- Luego de los resultados obtenidos en los comicios regionales el pasado domingo en Venezuela, Estados Unidos aseguró este lunes que dichas elecciones no fueron “libres” ni “justas”, y advirtió que seguirá presionando “económica y diplomáticamente” al gobierno de Nicolás Maduro para que se “restaure la democracia”.
“Condenamos la falta de elecciones libres y justas ayer en Venezuela. No se escuchó la voz del pueblo venezolano”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.
Nauert aseguró que “desgraciadamente”, las preocupaciones que tenía Washington respecto a la cita electoral “se cumplieron”.
La funcionaria estadounidense enfatizó que “Hubo una falta de observadores independientes y creíbles, una falta de auditoría técnica para la tabulación del Consejo Nacional Electoral (CNE), cambios de último minuto a locales de votación sin notificaciones públicas, manipulación del diseño de las boletas, y una disponibilidad limitada de máquinas de votación en los barrios de la oposición”. Reseña Globovisión.
Vea todas las noticias sobre acciones de EEUU sobre Venezuela.