22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

EEUU acusa a Rusia de querer “exportar a Latinoamérica” el conflicto en Ucrania con ayuda de Venezuela y Cuba

Rusia y Venezuela

Caracas, 31 de marzo de 2020.- El Departamento de Estado norteamericano, presidido por Kerri Hannan mencionó que Rusia pretende exportar el conflicto existente en Ucrania a Latinoamérica, apuntalando que será con la cooperación militar de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Estas declaraciones se dan en el contexto de nuevas sanciones hacia Rusia por parte de Estados Unidos, en esta oportunidad dirigidas al sector tecnológico.

“El compromiso con la democracia del Hemisferio nunca ha parecido tan urgente, mientras Rusia pisotea la democracia de Ucrania y amenaza con exportar la crisis ucraniana a las Américas, ampliando su cooperación militar con Cuba, Nicaragua y Venezuela”, indicó Hannan en una audiencia del Comité de Asuntos Exteriores del Senado estadounidense.

Asimismo mencionó que la mayoría de la región está en desacuerdo con la invasión rusa:

Nuestros aliados y aliados han visto el marcado contraste entre nuestra posición sobre la invasión rusa y la posición de la RPC (República Popular de China), cuyos diplomáticos han elevado la propaganda del Kremlin y han buscado proteger a Rusia de condenas en organismos internacionales”, expresó.

Vale la pena indicar que Estados Unidos ya había sancionado a Rusia y pretende seguir con la acción hacia otros sectores esenciales para la nación presidida por Vladimir Putin.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *