6 vistas
Caracas, 12 de agosto de 2018. El Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) consideró como ilegal el arresto de Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, acusado por el presunto “atentado” contra Nicolás Maduro en la avenida Bolívar de Caracas.
“Maduro y su policía secreta siguen haciendo caso omiso del Estado de Derecho con su arresto y retención ilegal del miembro de la Asamblea Nacional, constitucionalmente elegido, Juan Requesens. El último ejemplo en una larga letanía de abusos”, escribió Paco Palmieri, secretario de Estado adjunto en funciones para Latinoamérica, en tuiter.
Lea también: Desertor de la FANB podría ser deportado desde los EEUU tras negación de asilo
El gobierno de Maduro acusó a Requesens de ser cómplice del presunto “atentado” que se produjo el sábado durante un acto de celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Requesens fue detenido el martes junto a su hermana, Rafaela, por funcionarios del servicio de inteligencia del Estado (Sebin).
Jorge Rodríguez, ministro de Información, presentó un vídeo en el que el diputado confiesa “haber participado” en el ataque a petición del parlamentario Julio Borges.
#Maduro and his secret police continue to disregard the rule of law in their arrest and illegal detention of constitutionally elected National Assembly member @JuanRequesens. Latest example in a long litany of #HumanRights abuses. #11Ago #Venezuela
— Bureau of Western Hemisphere Affairs (@WHAAsstSecty) August 12, 2018
Con información de EFE
Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram