23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

EEUU advierte a sus inversonistas sobre riesgos legales por uso del Petro

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos advirtió el martes a los inversores estadounidenses que deben ser precavidos con la nueva criptomoneda venezolana, el “Petro”, al señalar que operar con esta divisa podría contravenir las sanciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
sanciona cuba

Caracas, 22 de enero de 2018/ Reuters.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos advirtió el martes a los inversores estadounidenses que deben ser precavidos con la nueva criptomoneda venezolana, el Petro, al señalar que operar con esta divisa podría contravenir las sanciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“La información disponible indica que, una vez que sea emitida, la moneda digital petro parecería ser una entrega de crédito al gobierno venezolano”, dijo un portavoz a Reuters, citando las sanciones estadounidenses que prohíben negociar nueva deuda del país sudamericano o la petrolera PDVSA.

“Por lo tanto, el petro venezolano podría exponer a los estadounidenses a riesgos legales”, agregó.

Lea también Toro Hardy: La emisión del Petro está basada en actos ilegales

Al respecto, el economista y director de Torino Capital, Francisco Rodríguez, aseguró que “la criptomoneda venezolana es un instrumento de deuda. Ese certificado que van a otorgar por cada criptomoneda, es un certificado de la deuda”.

Asimismo, el especialista recuerda que “hay sanciones, que impiden a cualquier persona natural o jurídica estadounidense, invertir en nueva deuda venezolana, eso es un tema legal que el gobierno también tendría que resolver para que el sistema funcione”.

“El Petro en una moneda que está lanzando un gobierno, que ya destruyó una, en este caso el bolívar”, sentenció Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *