20 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

EEUU enviará misiles ATACMS a Ucrania en el próximo paquete

La noticia tiene muy molesta a la dirigencia de Rusia. Los ATACMS en pequeñas cantidades, han causado gran daño a las fuerzas militares del kremlin.

Es posible que el próximo paquete de ayuda militar estadounidense a Ucrania incluya misiles ATACMS de largo alcance por un valor de mil millones de dólares.

Según un informe de CNN, el nuevo paquete se entregará de acuerdo con el mecanismo PDA, es decir, las armas serán entregadas a Ucrania a través de las reservas del ejército estadounidense, que es la forma más rápida disponible.

CNN informa que, durante las sesiones informativas del Congreso en las últimas semanas, los funcionarios de la administración han indicado que es probable que Estados Unidos envíe ATACMS de largo alcance a Ucrania como parte de un nuevo paquete de ayuda.

Un portavoz de la Casa Blanca no comentó sobre el paquete a CNN. Sin embargo, afirmó que Estados Unidos “está listo para enviar rápidamente asistencia militar a Ucrania”. “Queremos satisfacer sus urgentes necesidades militares y de defensa aérea”. “Eso será una vez que el proyecto de ley sea aprobado por el Senado y se convierta en ley”.

El 23 de abril, los senadores celebrarán una votación de procedimiento crucial para aprobar el proyecto de ley.

Como usted sabe, Estados Unidos entregó a Kiev en octubre de 2023 un pequeño lote de ATACMS con un alcance de 160 kilómetros. Después de eso, no se reportaron entregas similares por parte de los Estados Unidos.

El presidente Volodymyr Zelenskyi informó que es reciente conversación telefónica con Joe Biden le notificaron la aprobación de misiles ATACMS de largo alcance.

Con información de CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *