Caracas, 19 de mayo de 2022.- El gobierno de Estados Unidos, descartó la posibilidad de importar petróleo desde Venezuela o Irán, ambas naciones sancionadas en este rubro.
La encargada de dar dicha noticia ha sido la secretaria de Energía del gobierno estadounidense, Jennifer Granholm, y lo hizo durante una audiencia ante el Senado Federal.
El senador republicano por Florida, Rick Scott, cuestionó “¿por qué es de interés para nuestra seguridad nacional obtener petróleo de Irán, un enemigo claramente de este país y de nuestros aliados como Israel, y por qué querría hacer negocios con Maduro, quien ha cometido un genocidio contra sus propios ciudadanos y millones de personas han tenido que irse de Venezuela porque están obligados a morir de hambre en este país?”.
Scott ha sido enfático en su posición con la administración oficialista, de hecho, recientemente se pronunció al escribir en su red social que “El apaciguamiento de dictadores brutales por parte de Joe Biden es repugnante. Y socava la seguridad nacional de Estados Unidos y el compromiso de proteger la democracia en todo el mundo”.
Importar petróleo no se encuentra entre la reciente flexibilización para con Venezuela
El presidente estadounidense Joe Biden asumió el gesto de suavizar algunas sanciones sobre la administración oficialista con el fin de que se prepare el camino para una posible reanudación de conversaciones en México.
El movimiento político de los últimos días ha estado lleno de distintas posturas e informaciones, sin embargo, un funcionario norteamericano, indicó que la administración Biden tomó la decisión bajo el contacto con la oposición y presuntamente a pedido de esta.
Las palabras del integrante del gobierno de EE. UU. rezan:
“Estados Unidos está llevando a cabo una serie de medidas a petición del Gobierno interino venezolano y la Plataforma unitaria de los partidos de la oposición, dialogando con el régimen venezolano para apoyar su decisión de volver a la mesa de negociaciones en Ciudad de México”.
La fuente del gobierno de Norteamérica, aseguró que este es un gesto que puede ir a pasos adicionales si las conversaciones entre la oposición y el oficialismo avanzan, y de no ser este el panorama, las recientes decisiones pueden ser revertidas.
Entérate | #AHORA Asciende cifra de abatidos durante operativo en la Cota 905 y La Vega
Con las recientes medidas tomadas por USA, se le permitirá a la petrolera estadounidense Chevron negociar una licencia con la petrolera estatal PDVSA, mas no incluye perforar ni exportar petróleo de origen venezolano.
Vea también:
También puede leer en Punto de Corte:
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos