Caracas, 26 de mayo de 2022.- Los rumores sobre la posible asistencia de Cuba y Venezuela a la Cumbre de las Américas, han terminado, luego de las declaraciones de un funcionario de la administración de Joe Biden.
“EEUU “rotundamente” no invitará al gobierno de Maduro a la Cumbre de las Américas” fue la aseveración que hizo la agencia AFP luego de consultar a un funcionario norteamericano.
Entérese también: Entrevista exclusiva | Ernesto Samper: Estoy dispuesto a colaborar para el restablecimiento bilateral entre Colombia y Venezuela
Los mandatarios de ambas naciones ya se habían pronunciado en relación a este evento que se realizará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles (EEUU).
Nicolás Maduro en días recientes habló de “exclusión” que reúne las naciones de todo el continente.
“El camino no puede ser la exclusión como pretende Estados Unidos en la mal llamada Cumbre de las Américas, el camino no puede ser la discriminación de los pueblos enteros como Venezuela, Cuba y Nicaragua. El camino tiene que ser inclusivo y de la unión, como es el camino de la Celac”, dijo el pasado 24 de mayo el líder oficialista.
Mientras tanto, el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel la noche de ayer confirmaba que no participaría de ninguna manera.
En ese sentido, aseguró que “era su intención excluir a varios países”, refiriéndose a la Cumbre.
En abril, el secretario de la OEA, Luis Almagro comentó que este encuentro hemisférico “es una oportunidad para redoblar la apuesta por un futuro verde e inclusivo, con democracias resilientes, dirigentes que rindan cuentas a la ciudadanía y que el hemisferio camine hacia el desarrollo digital”.
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube