21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

EEUU condenó ataque de chavistas a Guaidó en Cojedes

EEUU condenó ataque de chavistas a Guaidó en Cojedes

Caracas, 12 de junio de 2022. La Casa Blanca repudió ayer la agresión sufrida por el líder opositor, Juan Guaidó, por parte de un grupo de chavistas violentos en el estado Cojedes.

Entérate: Italo Pizzolante: “Las empresas venezolanas escuchan e investigan en materia de RSE”

“Estamos profundamente preocupados por el ataque provocado contra el presidente Guaidó y sus colegas. Este ataque atroz arriesgó vidas”, dijo Washington.

La cosa sucedió en San Carlos, a donde llegó Guaidó como parte de su gira por Venezuela. “Un grupo de militantes del PSUV se presentó en el lugar lanzando objetos contundentes”, reseña el portal Monitoreamos.

“Saquen a Guaidó”

Uno de los chavistas violentos comenzó a gritar “saquen a Guaidó”, al tiempo que un mujer vestida de rojo golpeaba los vidrios y gritaba de forma agresiva. “En un vídeo compartido en redes sociales se ve cómo Guaidó es empujado y le arrojan objetos para tratar de sacarlo de un restaurante”, dice el citado portal.  

Se trata del segundo ataque violento que sufre Guaidó en lo que va de mes: el pasado 3 de junio fue agredido por oficialistas en el estado Zulia, cuando visitaba el sector Santa Rosa de Agua de Maracaibo.

El Nacional informa que “el opositor venezolano fue sacado de un local en San Carlos, estado Cojedes con empujones e insultos. El momento quedó registrado en videos que se han viralizado en las redes sociales”.

Otro video que apareció en las redes mostró el momento en el que le lanzaban sillas a Guaidó y parte de su equipo de trabajo.

La aclaratoria de Freddy Guevara

Freddy Guevara, miembro de la cúpula de Voluntad Popular, aclaró varias informaciones sobre lo ocurrido. “Veo gente confundida (y lamentablemente gente difundiendo eso): a Guaidó no lo sacaron de un restaurante ‘venezolanos descontentos’. Ni era un restaurante (era un espacio de reuniones)”.

De igual manera, explicó que no se trataba de ciudadanos comunes, sino del gobierno de Nicolás Maduro.

De su lado, Fabiana Rosales, esposa del político, dijo: “Ninguna amenaza, emboscada o agresión nos alejarán de nuestro deber y responsabilidad: estar al lado de nuestra gente. Eres un valiente, estamos orgullosas de ti, Juan Guaidó”.

Lea también:

Vea también:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *