EE.UU. se solidarizó con el militar detenido Igbert Marín tras 50 días en huelga

IGBERT-MARIN-EEUU-PUNTO-DE-CORTE-MILITAR

Loading

El gobierno de Estados Unidos se solidarizó este 10 de enero con el preso político, Igbert Marín Chaparro. El militar lleva 50 días de huelga de hambre en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, Caracas. Sin que sean atendidas sus demandas.

“EEUU se solidariza con el preso político venezolano, teniente coronel Igbert Marin Chaparro, en los 50 días de huelga de hambre como protesta por condiciones inhumanas de detención. La falta de respeto a DDHH impide soluciones democráticas y solución a la crisis en Venezuela”, escribió la oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del departamento de Estado de los Estados Unidos en un mensaje de Twitter.

EE.UU. SE SOLIDARIZÓ CON MILITAR VENEZOLANO TRAS 50 DÍAS EN HUELGA

El teniente coronel inició el pasado 22 de noviembre una huelga indefinida como forma de protesta pacífica para exigir la clausura definitiva de “La Casa de los Sueños”. Así como la liberación de los ciudadanos estadounidenses Jerrel Lloyd Kenemore y Alexis Hernández, otros presos políticos y se reivindiquen sus derechos fundamentales.

Entre ellos que se le permita salir al sol, hacer actividades para la reducción de pena: religiosas, académicas y deportivas; al igual que las llamadas telefónicas periódicas a sus familiares y el traslado a Ramo Verde dictaminado por los tribunales, recordó Monitoreamos.

Cortesía: Sebastiana Barráez | Infobae

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sebastiana Barráez | Habló la hermana del comandante Igbert Marín que cumple 50 días en huelga de hambre: “No es un suicidio, es una protesta drástica”

La madre del preso de conciencia también clamó este martes a la administración de Nicolás Maduro por la vida de su hijo. Marín Chaparro fue detenido en marzo de 2018 bajo acusaciones de liderar un complot contra el político chavista.

Por otro lado, la periodista Sebastiana Barráez compartió el testimonio de Ignell Marín, hermana del militar. Alegó que “una huelga de hambre no implica, como piensan algunos desinformados, llegar al extremo de coserse los labios; una huelga de hambre no es un intento de suicidio, es una protesta drástica ante una situación extrema”.

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS