19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

EE UU permitirá que Repsol y ENI envíen más crudo venezolano a Europa

Estados Unidos está considerando permitir que la petrolera italiana ENI y la española Repsol envíen más crudo venezolano a Europa

Caracas, 20 de mayo de 2022. Estados Unidos está considerando permitir que la petrolera italiana ENI y la española Repsol envíen más crudo venezolano a Europa.

Tanto ENI como Repsol todavía operan en Venezuela,.

Esta decisión formaría parte de una serie de medidas que la administración de Joe Biden toma para aliviar las sanciones económicas que pesan sobre el país.

En el caso de Chevron, se le facultará para negociar la reanudación de las operaciones en Venezuela. Esto, de acuerdo con la información revelada por una fuente familiarizada en el tema que habló bajo condición de anonimato con el medio Bloomberg.

Un sector de la oposición venezolana apoya la medida, dijo la fuente.

La flexibilización de las sanciones sobre Venezuela ocurre cuando el endurecimiento de los suministros mundiales de petróleo dispara el costo del crudo y los combustibles, lo que amenaza con empeorar la inflación ya histórica.

El envío de crudo venezolano a Europa podría aliviar la escasez de suministro y ayudaría al continente a desvincularse de la energía rusa en medio de la invasión de Ucrania.

La medida tiene como objetivo fomentar las negociaciones entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición respaldada por Estados Unidos, según una segunda persona que habló bajo condición de anonimato.

Otras fuentes aseguraron que ENI y Repsol estarían trabajando con la administración Biden para desviar hacia Europa el petróleo venezolano con destino a China.

Si bien Chevron actualmente no tiene permitido perforar ni exportar petróleo de Venezuela, la reanudación de las conversaciones con la estatal Pdvsa podría abonar el camino para que la empresa obtenga una nueva licencia.

Con información de Bloomberg

Entérese también: Suspenden en EE UU al jinete venezolano que ganó el Kentucky Derby

Vea también: Héctor Navarro calificó de “chavistas disidentes” a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *