24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

EE.UU. no obligará a los periodistas a revelar sus fuentes

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos emitió un comunicado este lunes para explicar que no obligará a los periodistas a revelar sus fuentes, ni utilizará más el método jurídico de divulgación obligatoria.
#AHORA EEUU descarta importar petróleo desde Venezuela

Caracas, 19 de julio de 2021. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos emitió un comunicado este lunes para explicar que no obligará a los periodistas a revelar sus fuentes, ni utilizará más el método jurídico de divulgación obligatoria.

Aquí el comunicado íntegro:

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos adoptó hoy formalmente una nueva política que restringe el uso del proceso obligatorio para obtener información o registros de miembros de los medios de comunicación que actúan dentro del alcance de las actividades de recopilación de noticias.

El Procurador General Merrick B. Garland anunció la nueva política, con vigencia inmediata, en un memorando a los líderes del Departamento.

El Fiscal General también reiteró su apoyo a la durabilidad de estos cambios de política. Para proteger aún más a los miembros de los medios de comunicación de una manera duradera; le pidió al Fiscal General Adjunto que llevara a cabo un proceso de revisión para explicar, desarrollar y codificar la política; anunciada hoy en las regulaciones del Departamento.

De esta forma, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos emitió un comunicado este lunes para explicar que no obligará a los periodistas a revelar sus fuentes, ni utilizará más el método jurídico de divulgación obligatoria. También reafirmó el apoyo del Departamento a la legislación del Congreso para proteger a los miembros de los medios de comunicación.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *