EE.UU. facilitará trámites de residencia permanente para migrantes de bajos recursos +Detalles

EE.UU. facilitará trámites de residencia permanente para migrantes de bajos recursos +Detalles

Loading

Caracas.- El gobierno del presidente Joe Biden facilitará el proceso para obtener la residencia permanente a los inmigrantes de bajos ingresos. La nueva orden entrará en vigor el próximo 23 de diciembre, según informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Los trámites y requisitos para realizar esta gestión son muy complejos, debido a las políticas exigidas por el anterior presidente Donald Trump. Sin embargo, en las últimas horas, se realizaron anuncios importantes por parte del actual presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden para cambiar el proceso de obtención de residencia para los inmigrantes menos favorecidos.

A partir del 23 de diciembre, se analizarán los estándares que determinan cuándo un inmigrante es considerado una carga económica para el país o una carga pública.

Foto: cortesía

Actualmente, los inmigrantes que entran en la clasificación de carga pública, son descalificados para obtener la residencia permanente. Pero, de acuerdo a la nueva regulación, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), esa categoría se restringirá a casos en que sea “probable” que el solicitante “en algún momento dependa principalmente del gobierno para su subsistencia”.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, indicó que esta decisión “garantiza un trato justo y humano para los inmigrantes legales y sus familiares ciudadanos estadounidenses”. También añadió que, “de acuerdo con los valores fundamentales de EE. UU., no penalizaremos a las personas porque accedan a los beneficios de salud y otros servicios gubernamentales complementarios disponibles para ellos”.

¿QUÉ BUSCA LA NUEVA ORDENANZA PARA LA RESIDENCIA PERMANENTE EN EE.UU.?

La medida impuesta por el mandato de Biden tiene como objetivo, frenar el efecto adverso que las regulaciones anteriores tuvieron en los hogares de los inmigrantes. Pues una gran cantidad de ellos, se negó a recibir beneficios para los que habrían podido calificar, por miedo a no poder acceder luego a una Green Card (tarjeta verde).

Foto: cortesía

En el período del mandato de Trump, el DHS amplió la cantidad y tipos de beneficios gubernamentales utilizados por algunos inmigrantes, y que podían resultar siendo inelegibles para la residencia. Como el caso de los cupones de comida, subsidios de vivienda o el seguro de salud Medicaid.

ENTÉRESE TAMBIÉN: ¿Petro lo logró? | Maduro: estamos decididos a incorporarnos a la CAN

La ordenanza de Trump, consideró también los ingresos, la edad, las condiciones médicas y el tamaño de la familia para establecer las probabilidades de que estas personas dependieran de estos beneficios en el futuro, según reseñó Infobae.

Pese a que, en ese entonces se argumentó que las reglas promovían la autonomía económica de los inmigrantes, hubo denuncias por la forma en que esa política repercutió negativamente contra miles de inmigrantes que tenían fe en convertirse en residentes permanentes.

En 2021, USCIS recibió un estimado de 648.000 solicitudes de tarjeta verde, según indican los datos del Estado. Durante la primera mitad del año fiscal 2022, la agencia contabilizó 280.000 peticiones. Se espera que con la nueva ordenanza de Biden, aumenten las cifras.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS