16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

EE UU elimina a Clíver Alcalá de la lista de cabecillas del narcotráfico

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos eliminó de su lista de «Cabecillas de Narcóticos Extranjeros» al exgeneral venezolano Clíver Alcalá. Este se encuentra detenido en ese país
Clíver Alcalá

Caracas, 2 de diciembre de 2021. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos eliminó de su lista de «Cabecillas de Narcóticos Extranjeros» al exgeneral venezolano Clíver Alcalá. Este se encuentra detenido en ese país.

«El Departamento del Tesoro eliminó al general Clíver Alcala de su lista de capos de la droga; incluso cuando se encuentra en una cárcel de Nueva York por cargos de tráfico. Alcalá fue sancionado por presuntamente usar su puesto en el ejército de Venezuela para ayudar a los colombianos a asegurar armas», indicó el periodista Joshua Goodman.

Esto ocurre luego de que las autoridades estadounidenses retiraron a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de la lista de organizaciones terroristas.

Alcalá estaba calificado como capo de la droga desde 2011 cuando el Departamento del Tesoro designó con esa categoría a cuatro funcionarios venezolanos por sus vínculos con las FARC.

Los otros tres funcionarios venezolanos que Estados Unidos sancionó por sus presuntos vínculos con las FARC son Amílcar Jesús Figueroa Salazar, miembro de la delegación de Venezuela en el Parlatino para esa fecha; Ramón Isidro Madriz Moreno, un oficial del Sebin; y Freddy Bernal, quien en 2011 se desempeñaba como diputado del PSUV y que este 21 de noviembre resultó electo como gobernador del estado Táchira.

Entérese también: Cancelan contratos a Pablo Montero por cantarle a Maduro en Miraflores

Vea también: Maduro tiene en el abandono la escuela donde votaba Chávez en el 23 de Enero

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *