EE UU | Anulan orden de un juez federal para embargar bienes de Samark López

Un tribunal de apelaciones anuló la orden de un juez federal de Florida, Estados Unidos, que embargaba la fortuna estadounidense de Samark López
samark lópez

Loading

Caracas. Un tribunal de apelaciones anuló la orden de un juez federal de Florida, Estados Unidos, que embargaba la fortuna estadounidense de Samark López.

López es un multimillonario venezolano sancionado, de quien se presume tiene vínculos con un cártel. La orden de embargo era para satisfacer una sentencia de 318 millones de dólares a favor de estadounidenses secuestrados por las Farc.

El fallo emitido el martes por el Tribunal de Apelaciones del 11º Circuito de EE UU rechazó una orden emitida en 2020 por el juez Robert Scola, de Miami.

La orden de Scola  concedía parte de sus activos bloqueados a tres antiguos contratistas de defensa estadounidenses retenidos durante años por las Farc, reseñó la agencia AP.

Sin pruebas

El testimonio de Dick Gregorie, un exfiscal que ha puesto tras las rejas a cientos de narcos, sirvió a los abogados de López. Estos argumentaron que el gobierno de Estados Unidos y los demandantes no habían presentado ninguna prueba que vinculara al venezolano, ni siquiera indirectamente, con los rebeldes. El argumento convenció al panel de apelaciones.

El patrimonio en Estados Unidos de Samark López incluye yates, aviones, propiedades inmobiliarias de lujo en Miami y una cuenta de 269 millones de dólares en Citibank.

Según la agencia AP, los problemas legales en Estados Unidos del empresario se derivan de su designación en 2017 como capo del narcotráfico junto a Tareck El Aissami.

Con información de AP

Entérese también: Sebastiana Barráez | La extraña historia de cuatro detenidos en Apure: dos extranjeros que pedían llamar a militares brasileños y dos venezolanos relacionados con el ELN

Vea también: Emtrasur: La historia detrás de la incautación del avión venezolano- iraní

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS