27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Edmundo González Urrutia designado candidato presidencial unitario de la oposición venezolana

Edmundo González

En una reunión clave entre la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la líder opositora María Corina Machado y el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, se acordó que el exdiplomático Edmundo González Urrutia será el candidato presidencial unitario de la oposición en Venezuela. Con 74 años de edad y oriundo de La Victoria, estado Aragua, González es un destacado profesional con una trayectoria en estudios internacionales y diplomacia.

Después de horas de debate y tras un fuerte debate en la opinión pública, María Corina Machado propuso a Edmundo González y versiones extraoficiales indican que el gobernador Manuel Rosales apoyó la propuesta y solicitó que la decisión se tomara por unanimidad.

Edmundo González Urrutia

Graduado en la Universidad Central de Venezuela y con un máster en relaciones internacionales de la Universidad Americana en los años 80, González ha ocupado diversos cargos diplomáticos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, incluyendo el de embajador en Argelia y Argentina, así como el de director general de Política Internacional. Además, fue parte del consejo editorial de El Nacional y uno de los fundadores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde ha representado internacionalmente a la coalición opositora.

Como consecuencia de la inhabilitación de María Corina Machado y el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris, a González lo inscriben como candidato presidencial por la tarjeta de la MUD el pasado 26 de marzo. Este nombramiento es un paso significativo en la estrategia de la oposición venezolana de cara a las próximas elecciones.

Quedará ver si los obstáculos puestos por el Gobierno de Maduro para permitir que los candidatos de la PUD puedan ser inscritos ahora de puedan superar.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *