19 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Edmundo González sostiene encuentro con el sector salud y apuesta a las alianzas internacionales para recuperar el sistema

Sector salud se reunió con el candidato Edmundo González, a fin de presentar propuestas que busquen mejorar el servicio.
Edmundo González sostiene encuentro con el sector salud

Sector salud se reunió este martes con el candidato Edmundo González, a fin de presentar propuestas que busquen mejorar el servicio en los centros públicos.

El gremio recordó que actualmente el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales está en quiebra técnica y 30 % de los profesionales ha emigrado. “Ese personal calificado tiene que regresar con nosotros y ponerse al servicio de la recuperación de la salud”, señaló el candidato de la unidad.

Dijo que sin insumos ni material médico es imposible de trabajar, prometió que su administración se enfocará en resolver las problemáticas.

“Estamos dispuestos a darle acceso a la salud a todos, pero para ello debemos buscar alianzas internacionales para obtener los recursos necesarios que puedan poner en marcha el deteriorado sistema de salud” dijo el candidato González.

Así mismo González indicó durante el encuentro que posee la mejor disposición para atender el sector salud “dotarlos de equipos básicos y buenos salarios para el personal” aunque sea un tema complejo.

Según la Constitución de Venezuela, la salud es pública, gratuita, de calidad y “obligación del Estado”, que “promoverá y desarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios”.

Sin embargo, varias ONG, médicos e instituciones como la Federación Médica de Venezuela han denunciado que en el país “no hay garantía al derecho a la salud” por la crisis hospitalaria que vive la nación como consecuencia, principalmente, de la falta de medicinas e insumos médicos.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *