23 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Ecuador en la oscuridad: Apagón a nivel nacional por fallas en el sistema de transmisión

El apagón paralizó el metro de Quito y provocó la interrupción de los semáforos, causando confusión en las calles de la capital.
ecuador apagón nacional

Este miércoles 19 de junio, Ecuador experimentó un apagón a nivel nacional que dejó a millones de personas sin electricidad. El ministro de Obras Públicas, Roberto Luque, informó que el apagón se debió a fallas en la línea de transmisión eléctrica, lo que provocó una “desconexión en cascada”.

Según Luque, el incidente afectó a todo el país, incluyendo el sistema de metro de la capital, Quito. “No hay electricidad a nivel nacional debido a un fallo en la línea de transmisión que causó una desconexión en cascada”, escribió Luque en X.

El apagón paralizó el metro de Quito y provocó la interrupción de los semáforos, causando confusión en las calles de la capital. El sistema de metro de Quito informó que las operaciones se interrumpieron debido a un “fallo general del sistema eléctrico interconectado nacional”.

Este apagón nacional se suma a otros desafíos que Ecuador ha enfrentado en el sector eléctrico debido a la sequía que afecta la generación de energía hidroeléctrica. Recientemente, fuertes lluvias obligaron a desconectar tres plantas hidroeléctricas, lo que puso a prueba la red eléctrica del país.

Las autoridades de Ecuador están trabajando para resolver los problemas en el sistema de transmisión y restablecer el servicio eléctrico lo más rápido posible. Mientras tanto, millones de ecuatorianos siguen enfrentando las consecuencias de este apagón a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *