13 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Ecuador conmocionado por asesinato de alcaldesa y su director de comunicación

Retorno de los magnicidios en Ecuador, la alcaldesa de San Vicente y el director de Comunicación fueron asesinados a tiros.
brigitte-garcia_1440346_20240324083926 alcaldesa ecuador

En un trágico suceso que marca un retorno de los magnicidios en Ecuador, la alcaldesa de San Vicente y el director de Comunicación fueron asesinados a tiros en la madrugada del domingo 24 de marzo de 2024, a pesar del estado de excepción vigente en el país.

Este acto de violencia, el primero desde que el gobierno de Daniel Noboa declaró el conflicto interno armado y la excepcionalidad para combatir a las mafias del crimen organizado, ha generado conmoción a nivel nacional e internacional.

La alcaldesa Brigitte García, de tan solo 27 años y elegida en los comicios seccionales pasados por la Revolución Ciudadana, se convirtió en la alcaldesa más joven del país antes de su trágico asesinato. Jairo Loor, director de Comunicación del municipio manabita, es la otra víctima del ataque armado. A ambos los encuentran en un vehículo con evidencias de balas, descartando un móvil de robo ya que sus pertenencias estaban intactas en la escena.

Autoridades de Ecuador informan

Las autoridades, tras levantar indicios balísticos en el lugar del crimen, informaron que no existían denuncias previas de amenazas. Tampoco medidas de protección policial.

El impacto de este cruel acto resalta la vulnerabilidad de las figuras públicas en Ecuador y la urgente necesidad de esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de quienes ejercen roles de liderazgo en el país.

Con información de primicias.ec

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *