Este 30 de noviembre el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso firmó el aumento de salario mínimo hasta los 450 dólares estadounidenses (431 euros).
Dicho incremento supone una subida de 25 dólares con respecto al Salario Básico Unificado (SBU) de 2022, que se encontraba en 425 dólares (407 euros).
La acción de Lasso se registra luego que los sindicatos y la patronal no fijaran un acuerdo con respecto al nuevo salario mínimo. La vigencia del decreto comenzará a regir desde el 1 de enero de 2023, según la reseña hecha por el medio “El Comercio”.

REACCIÓN DEL PRESIDENTE DE ECUADOR
A través de una alocución, el mandatario ecuatoriano expresó: “Los empresarios no se pusieron de acuerdo con el ministro del Trabajo y de acuerdo con la Ley me toca dirimir a mí como presidente”.
Posteriormente procedió a rubricar el documento donde queda expresado el incremento del “salario mínimo vital de 425 a 450 dólares”.
Esta resolución incluye a los empleados en general, trabajadores de la pequeña industria, agrícolas y del hogar, también a los operarios de artesanías y colaboradores de la microempresa.

DESARROLLO DEL PAÍS
En esta misma línea, el dignatario aseguró que “el país va bien”, y enfatizó: “Las empresas están vendiendo, tienen sus dificultades y trabajaremos para resolver esas dificultades, pero están vendiendo más que nunca”.
LEA TAMBIÉN: CONOZCA LOS NUEVOS MONTOS DE LOS BONOS SOCIALES DE LA PLATAFORMA PATRIA
Con información de El Comercio
ENTÉRESE: SEPA EN CUÁNTO SE FIJÓ EL PRECIO DEL DÓLAR PARALELO PARA ESTE 1DIC
VEA EN PDC: NEGOCIACIÓN EN MÉXICO, DIÁLOGO Y RECONCILIACIÓN
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos