19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Economista apunta que la “recuperación” se debe a las divisas extranjeras en el mercado venezolano

Caracas, 17 de enero de 2022.- El economista Aarón Olmos analizó parte de las cifras que Nicolás Maduro dio durante su Memoria y Cuenta, destacando que la “recuperación” que se ve en el país es debido a la llegada de divisas extranjeras al mercado venezolano.

“En cualquier mercado de Venezuela te das cuenta de personas que manejan más divisas extranjeras que el bolívar”, aseguró Olmos durante PDC Radio con Johan Álvarez.

Además, “hay una recuperación no porque el bolívar se esté recuperado, sino porque te estás adecuando y permitiendo otras divisas”.

“No se sabe cómo se va a dar valor al bolívar cuando se deja circular de manera ´campante´ otras divisas”, alegó.

Sobre el salario mínimo Olmos apuntó que “subir el índice del salario mínimo tiene muchas implicaciones que significaría el aumento de la nómina pública”.

Entérate: Informe Socías: Derrota electoral obliga a Maduro a una mayor apertura económica

“En términos de crecimiento económico, Venezuela sigue en hiperinflación”, sentenció,”el tema electoral tiene una vinculación directa sobre la dinámica económica, porque todo lo que nos afecta a nivel de expectativa; evidentemente afecta a los mercados”.

Dijo que por más que los criptoactivos siguen estando presentes, “es indiscutible el mayor uso de divisas. Estamos viendo estas pequeñas burbujas que se levantan en algunos sectores, pero hay que recordar que Caracas no es Venezuela”.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *