Caracas, 22 de enero de 2018/ El economista y ex ministro de Industrias Básicas y Minería, Víctor Álvarez, considera que Venezuela está sumergida en una depresión económica por una caída consecutiva de la producción.

En el programa de Maripili Hernández que transmite Unión Radio explicó que si no se corrigen a tiempo las distorsiones económicas, el país pasará de hiperinflación a una megainflación.

Para 2018, continúa la amenaza de interrumpir los pagos de deuda por parte de PDVSA y la República, agregó.

Dicho escenario, a juicio del economista, se debe a que ya no tenemos una PDVSA que esté produciendo 3 millones de barriles diarios, está produciendo un millón 200 mil menos. “A pesar de que se están recuperando los precios del crudo en el mercado, el país no podría aprovecharlos porque está vendiendo menos”, explicó.

“Al millón 800 mil barriles de crudo que estamos produciendo, también hay que restarle lo que se envía a China a Cuba, Petrocaribe, además del propio consumo interno, queda mucho menos para exportar”, detalló Álvarez.

Por otra parte, el investigador del Centro Internacional Miranda, propone unificar la tasa cambiaria, para enterrar Dólar Today. “Esa medida está al alcance de la mano del gobierno”, asegura.

Economista Álvarez: El acceso de especuladores y corruptos al Petro, equivaldría al remate del petróleo