Murieron dos policías en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, en medio de varios ataques con artefactos explosivos que se reportaron entre la noche del pasado lunes y la madrugada de este martes (1 de octubre). Al menos cuatro de esas agresiones tuvieron como objetivo a la Policía Nacional.
Los ataques fueron dirigidos a las gasolineras y Unidades Policiales Comunitarias (UPC), así como también a varios miembros de la policía. En días pasados, las fuerzas de seguridad de la ciudad fueron amenazadas por delincuentes.

DOS POLICÍAS ACRIBILLADOS EN GUAYAQUIL
Dos jóvenes policías fueron asesinados durante la madrugada de este martes, mientras patrullaban en el suburbio de Guayaquil. La patrulla estaba estacionada en la calle 17 y Cuenca, cuando desde un automóvil en movimiento comenzaron a disparar con alevosía y al azar hacia el vehículo de la fuerza pública.
Uno de los agentes falleció dentro de la unidad y el otro trató de resguardarse, pero fue acribillado en la acera.

OTROS ATENTADOS EN LA MISMA NOCHE
Otros dos oficiales fueron atacados en la entrada de la 8 y se encuentran en estado crítico de salud.
Un vehículo con artefacto explosivo detonó en la Terminal Terrestre de Pascuales, en la vía a Daule, exactamente en el parqueo de buses urbanos, según reseñó Ecuador en vivo.
ENTÉRESE TAMBIÉN: Ecuador | Hallaron dos cuerpos decapitados y colgados de un puente + VIDEOS
Por otro lado, un carro explotó al pie de la UPC (Unidad de Policía Comunitaria), en el sector la Paquisha. El atentado no dejó víctimas mortales, ya que los funcionarios policiales notaron a tiempo cuando desde un vehículo en movimiento les lanzaron el aparato explosivo. Otro atentado ocurrió en la gasolinera Primax.
Asimismo, en la ciudadela La Alborada, el Equipo Antiexplosivos de la policía tomó procedimiento con un vehículo que había sido dejado en las cercanías de la UPC. La UPC de Las Orquídeas y Socio Vivienda también fueron objetivos de estos criminales.