22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Dos adultos y un neonato fallecen en hospital de Maracaibo durante apagón

A través de la red social de Twitter, se informó que tres venezolanos murieron en el estado Zulia, durante el gran apagón del pasado 15 de octubre

Caracas, 17 de octubre de 2018/.– A través de la red social de Twitter, se informó que tres personas murieron en Maracaibo, estado Zulia, durante el gran apagón del pasado 15 de octubre donde 13 estados del país fueron afectados.

“Dos adultos en la UCI del piso 4 del Hospital universitario de Maracaibo y un neonato en el piso 4 de ese mismo centro de salud, (El pequeño estaba conectado a un sistema de ventilación), fallecieron durante el apagón. Se imaginarán el hermetismo que hay”, comunicó el periodista Lenin Danieri, a través de su cuenta de Twitter, @LDanieri .

Asimismo, en el estado Táchira el apagón provocó la paralización de todas las cirugías de emergencia que debían realizarse.

El personal médico del hospital de Guasdualito en Apure, tampoco pudo atender emergencias durante 23 horas o a causa del apagón.

En el hospital infantil J. M. de los Ríos en Caracas durante el corte eléctrico, colapsaron los servicios médicos y el pánico se apoderó del personal y los familiares de pacientes, pues las plantas eléctricas estaban dañadas.

Los cortes eléctricos son frecuentes en el país y se expresan con mayor crudeza en las regiones del occidente, especialmente en el rico estado de Zulia, donde tras un sabotaje a una línea de transmisión a principios de agosto, según dijo entonces el Gobierno venezolano, se mantiene racionada la energía.

El Gobierno suele atribuir la mayoría de estos problemas en la electricidad a supuestos “sabotajes”, pero la oposición y expertos denuncian que se debe a falta de mantenimiento.


https://puntodecorte.com/pasaje-de-transporte-publico-en-lara-subira-a-5-soberanos/

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *