¿Dónde estaba el otro candidato? Por Américo De Grazia

El estado Bolívar es hoy por hoy, el referente económico, político y social, más representativo de la Venezuela que no deseamos ni los guayaneses, ni los venezolanos
Américo de Grazia formaliza la inscripción de su candidatura a la gobernación de Bolívar

Loading

Hay una fuerza motriz más poderosa
         que el vapor, la electricidad y la
         energía atómica: la voluntad
”.
                             Albert Einstein.

Américo De Grazia

El estado Bolívar es hoy por hoy, el referente económico, político y social, más representativo de la Venezuela que no deseamos ni los guayaneses, ni los venezolanos en todos los sentidos y maneras: Caos ambiental, saqueo mineral, mano de obra esclava, ruina empresarial, servicios públicos inexistentes, territorio ocupado por la violencia organizada, inherencia extranjera. Normalización del uso y circulación del dólar, del real brasileño o del oro, y la invisibilidad del bolívar. La economía es de contrabando. La pobreza y el hambre son instrumentos de control social. Todos estos hechos son consecuencia de la conducta pública asumida por actores directos o asociados. Entonces cabe preguntar, ¿Dónde estaba el otro candidato?

¿Dónde estaba el otro candidato?,  mientras nosotros denunciábamos el saqueo del Fondo regional Guayana que era un patrimonio de los trabajadores para promover nuevas iniciativas económicas, o cuando se robaron las acciones tipo B a los Sidoristas, vulnerando sus ingresos familiares.

¿Dónde estaba el otro candidato?, cuando  denunciamos oportunamente las mafias del oro de sangre, del hierro, la cabilla y el aluminio, acelerando la quiebra del parque industrial más importe de Venezuela; así mismo podemos decir, cuando defendíamos a quienes terminaron como presos políticos del régimen, por defender a su gente, entre ellos, Rubén González, Chancellor, Williams Saúd y Rodney Álvarez. 

¿Dónde  estaba el otro candidato?, mientras denunciábamos a riesgo de nuestra propia vida, la masacre de Tumeremo, Ikabarú, Canaima, Cicapra, Muzüpa y otras tantas. 

¿Qué hacía el otro candidato?, mientras advertíamos a Venezuela y al mundo de la trágica puesta en escena del arco minero, cuando evidenciamos la ocupación territorial de grupos terroristas del ELN, la FARC, Hezbolá, Hamás, o la injerencia china, rusa, cubana, turca e iraní.
¡Ese es el punto! En Guayana no se puede seguir privilegiando a los saqueadores, ni cómplices. Afortunadamente,  22 años han sido suficiente para reconocernos todos.

Cuando te encuentras en el mercado de Chirica a un viejo amigo Matancero, vendiendo “tetitas” de café, y le preguntas: ¿Qué le pasó a su buen vivir de la otrora “Guayana que trabaja y lucha”, la alternativa no petrolera que ayudó con su esfuerzo y sacrificio a construir? La respuesta está en las preguntas anteriores o en la firma del memorándum 2792 donde les arrebataron todos los beneficios contractuales conquistados literalmente, con sangre, sudor y lágrimas. Esa es la respuesta a tanta pobreza. Y no faltarán los cínicos e incautos, que digan ¿Y por qué no pelearon? Lo hicieron y el régimen les cobró con sicariato sindical, judicialización laboral y criminalización de las protestas, mientras otros pinpiniaban un whiskysito con los saqueadores y mafiosos, retratándose en familia, para recibir algo de la torta.

A eso nos enfrentamos y los vamos a derrotar en combo; a unos, por acción, a otros por omisión y al resto por cómplices.
Estos no son tiempos de inercia, sino de movilización. Es aquí, ahora y en Guayana. Estamos dando la pelea; se equivocan quienes piensan que esto concluye el 21N, esto es apenas el preámbulo. No se vayan que esto se pone bueno.

*Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus autores, quedando entendido que son responsabilidad de sus autores

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS