26 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Dólar paralelo registra un descenso este #23May

Dólar paralelo abre la semana con un leve descenso (+Monitor)

Caracas, 23 de mayo de 2022.- Este lunes, el dólar paralelo en Venezuela tuvo un descenso con respecto a los días anteriores, ubicándose en 5,22 bolívares.

El monitor corresponde a @enparalelovzla, donde apuntan que fue un 0.73% menos en comparación a la jornada anterior.

Oliveros estima caída importante de la inflación en 2022 pese al incremento del dólar

 El economista Asdrúbal Oliveros estima que la inflación en el país se ubique por debajo del 200% para finales de este año. Sin embargo, advierte que existe cierto temor en la población ante el incremento del dólar en el mercado cambiario, al superar la barrera de los 5 bolívares por divisa.

Oliveros afirmó que la prioridad de la Administración Central es “estabilizar la inflación en el país”, ante el alto costo de la vida que ha reducido la capacidad adquisitiva de los venezolanos en los últimos años.

“A mucha gente le preocupa el alza del costo de vida en dólares. Su capacidad de compra en Venezuela es cada vez menor justamente por este proceso”.

En entrevista para Shirley Varnagy, precisó que la Administración de Nicolás Maduro “sigue vendiendo divisas al sector financiero” a través del Banco Central de Venezuela; una medida que forma parte de su política economía con mira de recuperar los sectores productivos del país; que se han visto afectados por el incremento de los impuestos.

Entérate: Conozca cómo quedó el cronograma de suministro de gasolina del 23 al 29May

En relación a las carteras de financiamiento, el economista agregó que la aprobación de créditos se ha visto limitado en los últimos años. “La cartera de crédito a principio de año estaba en torno a los 350 millones de dólares y ahora está en torno a los 400 millones de dólares”, expresó.

Oliveros considera que el incremento de los créditos aún “es muy poco” para las necesidades que tiene la economía venezolana.

Vea también en PDCTV:

Lea también:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *