Dólar paralelo registra otro incremento este 13Jun

Dólar paralelo registra otro incremento este 13Jun
Así cerró el dólar paralelo este viernes #17Jun

Loading

Caracas, 13 de junio de 2022.- El dólar paralelo en Venezuela abrió la segunda semana de junio con un notable incremento con respecto a días anteriores.

De acuerdo al monitor de @enparalelovzla se ubica en 5.68 bolívares lo que representa un incremento de 1.40%.

Mientras tanto el dólar del Banco Central de Venezuela (BCV) el dólar en el tipo de cambio de referencia, se ubicó en 5.31 bolívares.

Dicha tasa será la que regirá las operaciones hasta el martes 14 de junio.

Créditos bancarios en entidades públicas y privadas

A través de un recorrido hecho en agencias de Banco de Venezuela y Banesco, se constató que hay instituciones financieras que están otorgando créditos financieros, pero existen ciertos parámetros que el beneficiario debe seguir.

Banco de Venezuela

La entidad entrega créditos a personas jurídicas, es decir, quienes tienen empresas o microempresas registradas, la banca se encarga de evaluar los requisitos y los movimientos positivos de ingresos que tenga determinada empresa, de esta manera participan como posibles beneficiarios.

El máximo que se entrega en créditos jurídicos hasta este 10 de junio es de 20 mil dólares, es importante saber que al momento de ser dispensado el crédito, este lo cancelan en bolívares, no en divisa norteamericana.

Otro punto respecto a este tipo de crédito es que, el monto varía según el rubro que maneja determinada corporación, lo que se traduce a que no todos recibirán la cifra tope de ayuda.

Para el financiamiento a emprendedores, el cliente debe realizar la gestión a través de la página web del BDV. Los promotores consultados, indicaron que dentro de la plataforma se halla la información, datos a llenar, entre otros aspectos.

Banesco

En Banesco, están trabajando con microcréditos para personas jurídicas, que hace referencia a quienes tienen sus empresas con RIF y registradas ante las instancias competentes. El máximo de financiamiento está en 5 mil dólares, los cuales se depositan a quien resulte escogido, en bolívares.

Por el momento, el asesor indicó que no están abiertos los créditos a personas naturales.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS