15 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Dólar paralelo roza los Bs. 7 al cierre de este 19Ago

El dólar paralelo sigue su imparable ascenso en su precio como ha sido en los últimos días una constante. Al cierre de la jornada de este viernes 19 de julio
Así se cotizará en el mercado de Venezuela el dólar oficial

Caracas.- El dólar paralelo sigue su imparable ascenso en su precio como ha sido en los últimos días una constante. Al cierre de la jornada de este viernes 19 de julio, la moneda extranjera en el mercado negro se ubicó en 6.95 bolívares. Lo que representa un incremento del 13% en tan solo una semana.

Desde el pasado viernes 12 de agosto, hasta el día de hoy, el dólar paralelo pasó de Bs. 6.16 a 6.95.

A través de las redes sociales, las personas han emprendido una campaña que llama a los comercios a vender en base al precio del dólar oficial. Esto, debido a las constantes denuncias por el cobro de la moneda extranjera por encima del establecido en el BCV.

El aumento sustancioso del dólar paralelo coincide con el pago del bono vacacional a los trabajadores de la educación por parte de la administración de Maduro. Asimismo, clientes del Banco Venezuela han asegurado que ésta entidad financiera suspendió la venta de dólares en los últimos días.

Dólar BCV también sube

El Banco Central de Venezuela (BCV) actualizó el precio del dólar oficial que regirá este 19 de agosto. La divisa estadounidense registró un ascenso significativo, en comparación al cierre de la jornada del pasado 18 de agosto.

El tipo de cambio publicado por el BCV es el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias. Para la tarde del 18/08/2022, los resultados son:

DÓLAR BCV QUEDÓ EN 6,09 BOLÍVARES Y EL EURO EN 6,17 BS.

Esto, a la espera del último reporte de la semana que se anunciará este viernes al final de la tarde.

Proyecciones 2023

La firma dirigida por los economistas Tamara Herrera Ruth de Krivoy, expresidenta del BCV prevén que para el próximo año la cotización del dólar, en el mercado oficial, ronde los 10.6 bolívares por divisa. Mientras que la inflación en el país se ubicaría en 69%.

Entérese también: IVSS anunció que pagará la pensión de septiembre esta semana +Detalles

El portal Banca y Negocios precisó que para que la estimación de Síntesis Financiera pueda concretarse, el BCV debería destinar no menos de 3.700 millones de dólares para controlar el precio de la divisa estadounidense durante el próximo año.

Sin embargo, ante un clima preelectoral, la economía venezolana podría padecer nuevamente un incremento del tipo de cambio oficial, que alcanzaría los 13.6 Bs/$; al tiempo que la inflación anual volvería a los tres dígitos, con una cifra de al menos un 103%.

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *