21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Dólar paralelo registró un alza abrupta este 17Ago y así se cotizó

Así abre el dólar paralelo este 22Ago

Caracas.- Este 17 de agosto el dólar paralelo tuvo un alza de 2,16 por ciento, para apuntarse un nuevo máximo récord de 6,42 bolívares, lo que resulta negativo para la economía venezolana.

La cuenta @EnParaleloVzla mostró en sus marcadores alzas generalizadas de entre 0,64% y 3,83%, al tiempo que las cotizaciones oscilan entre 6,23 y 6,50 bolívares por dólar.

¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS SOBRE EL AUMENTO EN EL PRECIO DEL DÓLAR PARALELO?

A través de la reseña hecha por portal web AlbertoNews, tenemos que los expertos advierten que la demanda viene incrementando en el mercado, lo que se traduce a una tendencia a mayor alza.

En esta misma línea, los especialistas económicos expresan que el Banco Central de Venezuela (BCV) ha intentado contener la presión hacia el incremento en las mesas de cambio de la banca.

Otro punto es que, no hay variación en los montos destinados a la intervención cambiaria, situación que se presenta desde hace al menos tres semanas. A juicio de los conocedores de la materia, esta estrategia llegó al tope. Por su parte, este 16 de agosto el BCV actualizó el precio del dólar oficial que rige este miércoles, el cual se fijó en 5,97 bolívares.

Dólar paralelo cierra la jornada con tendencia a la baja (+Monitor)
Dólar paralelo cierra la jornada con tendencia a la baja (+Monitor)

CONOZCA LAS PROYECCIONES SOBRE COTIZACIÓN DEL DÓLAR PARA EL 2023

La firma dirigida por los economistas Tamara Herrera Ruth de Krivoy, expresidenta del BCV prevén que para el próximo año la cotización del dólar, en el mercado oficial, ronde los 10.6 bolívares por divisa. Mientras que la inflación en el país se ubicaría en 69%.

El portal Banca y Negocios precisó que para que la estimación de Síntesis Financiera pueda concretarse, el BCV debería destinar no menos de 3.700 millones de dólares para controlar el precio de la divisa estadounidense durante el próximo año.

Sin embargo, ante un clima preelectoral, la economía venezolana podría padecer nuevamente un incremento del tipo de cambio oficial, que alcanzaría los 13.6 Bs/$; al tiempo que la inflación anual volvería a los tres dígitos, con una cifra de al menos un 103%.

Con información de AlbertoNews / Punto de Corte

ENTÉRATE: NICMER EVANS LLEVÓ “VENEZUELA, 20 PUNTOS” AL LLANO: “HAY QUE LUCHAR POR EL RESCATE DE LA SOBERANÍA”

VEA TAMBIÉN:

También puede

 leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *