Sigue subiendo la cotización del dólar paralelo la mañana de este 6Ene

Sigue subiendo la cotización del dólar paralelo la mañana de este 6Ene

Loading

En estos seis días del año 2023 la situación económica adversa continúa arropando a la ciudadanía. El dólar paralelo no da tregua, y el oficial también presenta tendencias en alza.

La mañana de este 6 de enero, la cotización de la moneda norteamericana en el mercado no oficial se fijó para compra y venta en 20,70 bolívares.

El incremento que hubo entre la tarde de este 5 de enero y la mañana de este viernes ha sido de 2,07 por ciento, que en bolívares equivale a 0,42.

PRECIO DEL DÓLAR BCV PARA ESTE 6ENE

La tasa del dólar oficial cuyo monto lo difunde el Banco Central de Venezuela (BCV) llegó a la barrera de los 18 bolívares.

De acuerdo al promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias, el costo se fijó en 18,39 bolívares. Mientras, el euro se cotiza en 19,39 bolívares.

EN VENEZUELA TODO VA EN AUMENTO

Desde este 2 de enero entró en vigencia el nuevo valor de la Unidad Tributaria en Caracas (U.T.D.C), según informó el Servicio de Administración Tributaria del Gobierno del Distrito Capital (SatdcGdc).

En adelante, el monto por la U.T es de 50,41 bolívares. Dicho costo quedó establecido en el artículo 4 del Decreto N° 055, publicado en Gaceta Oficial del Distrito Capital N° 668 de fecha 11 de enero de 2021.

Unidad Tributaria en el Distrito Capital aumentó, y su vigencia comenzó este 2Ene

¿QUÉ SE DICE SOBRE EL AUMENTO DE LA UNIDAD TRIBUTARIA EN CARACAS?

La Unidad Tributaria del Distrito Capital representa el valor del 5% del cripto-activo petro fluctuante, según detalla el SatdcGdc. Esta medida está decretada bajo el número 3.196, publicado en Gaceta Oficial de Venezuela bajao el N° 6.346, con fecha 8 de diciembre de 2017, establecido por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos.

La U. T. en Caracas, se aplica a todos los impuestos que se generen, de igual modo, a las tasas, contribuciones, al cálculo de las exenciones, exoneraciones, sanciones, intereses y otros valores señalados en la ley como tributos que le competen al Distrito Capital.

Es importante destacar, que el Servicio de Administración Tributaria del Distrito Capital tiene la potestad de reajustar el valor de la UTDC dentro de los primeros cinco (5) días de cada mes, según indica el Decreto.

LEA TAMBIÉN: LA ASAMBLEA NACIONAL 2015 JURAMENTÓ A LA NUEVA DIRECTIVA, SEPA LOS DETALLES

Con información de @EmparaleloVzla3

ENTÉRATE:GASOLINA SUBSIDIADA | CRONOGRAMA PARA SURTIR DEL 2 AL 8 DE ENERO

VEA EN PDC: NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS