El Banco Central de Venezuela (BCV) actualizó el precio del dólar oficial vigente hasta el 1 de diciembre. La divisa estadounidense superó la barrera de los 11 bolívares.
El tipo de cambio publicado por el BCV es el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias. Para la tarde del 30/11/2022, los resultados son:
DÓLAR BCV QUEDÓ EN 11,07 BOLÍVARES Y EL EURO EN 11,50Bs.

Por su parte, después de superar la barrera de los 13 bolívares, el dólar paralelo cerró con tendencia baja la tarde de este 30 de noviembre.
Según la publicación de la cuenta @EnParaleloVzla3, la divisa estadounidense se ubicó en 13,05 bolívares, lo que representó una disminución del 1,12% con respecto a su cotización anterior.
SISTEMA PATRIA PAGARÁ 18 BONOS EN DICIEMBRE: CUÁLES SON Y MONTOS
En diciembre 2022 el Sistema Patria tiene previsto cancelar 18 bonos, entre los cuales, también se encuentran pago de pensiones, estipendios y premios.
Estos 18 bonos no incluyen otros pagos como aguinaldos o bonos extraordinarios que disponga la administración de Nicolás Maduro.
Es de suma importancia recordar que los bonos y otros pagos del Sistema Patria están dirigidos a diferentes sectores sociales.
ENTÉRESE: Reuters: Chevron espera cargamentos de petróleo venezolano en diciembre
Dichos beneficios son otorgados solo a las personas que corresponden a las siguientes condiciones sociales: madre en lactancia, embarazadas, jefe o jefa de hogar, estudiante, pensionados, adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros.
Las cifras de estos 18 bonos podrían tener un aumento, como ha venido ocurriendo a principios de cada mes en el último trimestre de este 2022.
BONOS | MONTOS |
Gran Misión Hogares de la Patria | Bs.26,00 a 77,40 |
Economía Familiar (1era. semana) | Bs.25,80 |
100% Escolaridad | Bs.39,40 |
Dr. José Gregorio Hernández | Bs.38,70 |
Lactancia Materna | Bs.51,60 |
Parto Humanizado | Bs.51,80 |
100% Amor Mayor (Pensiones) | Bs.130 |
Premios a tuiteros (1era. semana) | Bs.20 a Bs.10 |
Premios a tuiteros (2da. semana) | Bs.20 a Bs.10 |
Premios a tuiteros (3era. semana) | Bs.20 a Bs.10 |
Pensionados y jubilados de Pdvsa | 4 petros |
1er. Bono Especial | Bs.34,40 |
Estipendio Chamba Juvenil | Bs.48,30 |
Estipendio Somos Venezuela | Bs.48,30 |
Premios a tuiteros (4ta. semana) | Bs.20 a Bs.10 |
Economía Familiar (Última semana del mes) | Bs.25,80 |
2do. Bono Especial | Bs.34,40 |
Premios a tuiteros (Última semana del mes | Bs.20 a Bs.10 |
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube