Doctora María Guercio asegura que en Venezuela pueden estar circulando las variantes B4 y B5 del Covid-19

Covid-19

Loading

Caracas. La médico internista y endocrinólogo, María Gabriela Guercio, conversó con Johan Álvarez en el programa Punto de Corte Radio, sobre el repunte de los casos de Covid-19 en Venezuela y el mundo. “Tenemos un reporte de casos de Covid-19. Pareciera que están circulando las variantes B4 y B5“, afirmó.

“Dentro de 10 a 15 días vamos a ver el verdadero repunte, además de que los síntomas son leves, se propaga muy rápido”, señaló la doctora Guercio.

ÓMICRÓN Y COVID-19

La doctora Guercio asegura que la variante Ómicron se ha hecho inmune a las vacunas, un hecho que tiene que ser tomado en cuenta para la prevención de la enfermedad. A su juicio se debe tomar conciencia antes que alarmarse. “No sabemos porque no hay una vacuna contra el ómicron, ya que la variación escapó a la vacunación

“El repunte de casos de Covid-19 se está dando en todo el mundo y Venezuela no escapa de ello”, reiteró la doctora.

Lea También: Venezuela es el segundo país con mayor prevalencia de hambre: Las alarmantes cifras de la FAO

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Asegura que actualmente en Venezuela se encuentran aplicando la vacunación en cadenas de farmacia y centros de salud. “Las cadenas de farmacias están inmunizando con las vacunas de China y en los ambulatorios están colocando el prospecto de la vacuna que es la de Cuba. No sabemos si esa vacuna proveniente de Irán es un réplica de la china.”

En cuanto al dominio de la variante ómicron, considera que es ilógico continuar con el proceso de aplicación de dosis, debido a que esta variante ya burló la inmunización que da la vacuna. Por ello recomienda que se trate al paciente. “Debemos tratar a los pacientes porque si seguimos con el refuerzo de vacunación, continuaremos en lo mismo”

SÍNTOMAS DE LAS NUEVAS VARIANTES

La doctora María Gabriela Guercio destacó que los síntomas de las nuevas variantes del Covid-19 se diferencian de la gripe ya que todas dan fiebre a diferencia de los resfriados normales. Asimismo aseveró que el dolor de garganta es muy intenso, pacientes aseguran que sienten la sensación de estar “tragando vidrio”.

En líneas generales la gripe que circula no da fiebre, es una manera de diferenciarlas del Covid-19“. Recomienda que las personas que se encuentren dentro de la población de riesgo, visiten rápidamente un médico en caso de presentar síntomas.

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS