19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Docentes de la USB denunciaron que Administración de Maduro planea reducirles el salario

Caracas, 20 de abril de 2022.-La Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (USB) denunciaron que las autoridades tienen previsto aplicar una reducción salarial; pese a que el incremento ya fue aprobado por el Consejo Directivo en conjunto con el Ministerio para la Educación Universitaria.

“Nicolás Maduro en su destrucción institucional y en su desconocimiento de los derechos laborales y humanos, planea reducir el sueldo aprobado y pagado en la primera quincena de abril en la USB”.

El presidente de la Asociación, William Anseume, afirmó que el incremento salarial ya fue cancelado a los profesionales de la educación, de esa casa de estudios, a través de la Plataforma Patria. Por tanto, consideró que una reducción del salario representaría una violación a los derechos de los trabajadores.

“Luego de anunciado y pagado como la primera quincena de abril se nos dice ambigua y contradictoriamente que ese pago incluye un adelanto de la quincena que transcurre. Esto además de que aún se nos adeuda el complemento de la segunda quincena del mes de marzo”.

Entérate: Trujillo | Detienen a médico del Hospital «Pedro Emilio Carrillo» (+Video)

Anseume indicó que la reducción salarial “constituye un despido indirecto y evidente” de los docentes; quienes tienen previsto convocar a un Consejo Directivo este miércoles para esclarecer la situación.

“No es aceptable ni legal una reducción del sueldo. Eso constituye un despido indirecto y evidente. Han convocado a un Consejo Directivo para este miércoles para insistir sobre un asunto que estuvo resuelto con el pago que se oficializó, a tal punto que lo registran así las constancias de trabajo en las que aparecen oficialmente hasta los montos de los bonos de vacaciones y de fin de año”.

El presidente de la Asociación de Profesores de la USB, William Anseume, advirtió que la medida podría incrementar la diáspora de docentes en las universidades, en un momento donde el país ya retomó la presencialidad en las aulas, suspendida desde hace dos años por la pandemia.

“Así pretenden contener la diáspora de profesores, estudiantes, trabajadores y obreros, así pretenden que, además, se restablezca la normalidad de las clases en el país. Esta burla, esta nueva agresión a los universitarios, al desconocer la Convención Colectiva Única que ellos mismos impusieron es absolutamente inaceptable”.

Puede ver en Punto de Corte: Informe de Provea devela la cruda realidad de las de las carencias alimenticias de los venezolanos

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *