19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Reportan disturbios en Barinas mientras se espera por resultados de las elecciones (Video)

Caracas, 26 de noviembre de 2021.- Disturbios se reportan en el estado Barinas debido a la incertidumbre que viven sus habitantes tras no conocerse todavía los resultados de las elecciones regionales y municipales.

Además, más allá de esta situación, denuncian que grupos delictivos aprovechan los disturbios para saquear locales de la capital del estado llanero.

A su vez, se reporta que funcionarios policiales se encuentran desplegados en el lugar para mantener la calma y controlar dichos grupos delictivos.

Seguidamente, los dueños de los locales cerraron sus negocios y revelan vídeos en las redes sociales.

Durante disturbios, Enrique Márquez: “estoy consciente que el atraso en la totalización de actas en Barinas es injustificable”

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, tomó posición tras el anuncio que la Junta Nacional Electoral se encargará de la totalización de las tres actas faltantes en la elección del gobernador del estado Barinas.

Al comienzo indicó que “las actas faltantes, correspondientes a tres mesas del municipio Arismendi, están en poder del Plan República y deben ser entregadas a la JNE de inmediato para proceder a su totalización y darle curso a la adjudicación del cargo y proclamación del candidato vencedor”, destacó.

Entérese también: Stalin González plantea dos hipótesis por retraso en totalización de votos en Barinas

En los últimos días, se han generado situaciones irregulares en el estado llanero tras la falta de resultados de las elecciones regionales y municipales. Por último, Márquez señaló que la decisión de la JNE será tomada con celeridad en función de brindarle tranquilidad al pueblo de Barinas; y cerrar positivamente este proceso electoral que tanto esfuerzo le ha costado al país”, finalizó Márquez.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este viernes que la Junta Nacional Electoral (JNE) se encargará de la totalización de las tres actas faltantes en la elección del gobernador del estado Barinas.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *