Caracas, 9 de agosto de 2021. El karate venezolano se despidió de su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con dos diplomas.
Pero en lo interno, hay situaciones complicadas. Hay una disputa en desarrollo entre la Federación Venezolana de Karate Do y la Asociación de Miranda con motivo del venidero Campeonato Nacional Juvenil y Adulto.
La competencia se hará en el Domo José María Vargas. El periodista deportivo Wilder Delgado reseña en un hilo en su cuenta de Twitter que federación hizo llegar un comunicado en el que expone que los estados “no dejan a los atletas participar y los invita a estar bajo la bandera federativa”.
Desde la asociación mirandina respondieron con una acusación. Dicen que la federación trata de “obligar a los atletas a participar con la bandera de la federación”, de acuerdo con lso documentos que publica Delgado.
No es la única querella en marcha. La primera semana de julio la Sala Electoral del TSJ de la administración de Maduro anuló las elecciones de la Federación venezolana de Karate.
En su sentencia el TSJ admite un recurso de amparo interpuesto por los atletas mirandinos Steve León y Kenji Martínez. Ellos aseguran que se cometieron vicios legales en la convocatoria y el acto mismo de elección de los integrantes de la Comisión Electoral de la federación.
La magistrada Indira Alfonzo suspendió todos los actos relativos a estas elecciones y también dio orden de designar una nueva Comisión Electoral Ad Honorem.
Entérese también: Estos deportes podrían no ser considerados olímpicos en París 2024
VEA TAMBIÉN EN PDCTV: A tres años de la reconversión monetaria … ¿Una tercera solventará la crisis económica?
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube