19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Reportan disminución en exportaciones de petróleo venezolano por problemas de calidad

Francisco Monaldi: crisis de Ucrania puede más que duplicar ingresos de Pdvsa en 2022

Caracas, 1 de abril de 2022. Las exportaciones de petróleo de Venezuela disminuyeron alrededor de un 4% en marzo respecto al mes anterior, ya que PDVSA continuó lidiando con los cargamentos de crudo devueltos por los clientes debido a problemas de calidad.

El problema quedó reflejado en documentos y datos de monitoreo de buques a los que tuvo acceso la agencia de noticias Reuters.

Una reunión de alto nivel entre funcionarios estadounidenses y venezolanos en Caracas a principios de marzo ha abierto las puertas a conversaciones sobre un posible alivio de las sanciones que Washington impuso a la industria petrolera en 2019, lo que ha llevado a PDVSA y compañías extranjeras a planificar aumentos en las exportaciones de petróleo.

En marzo, la firma estatal y sus empresas mixtas enviaron un promedio de 644.419 barriles por día (bpd) de crudo y productos refinados en 23 cargamentos, principalmente a Asia, levemente por debajo del nivel del mes anterior y del mismo mes de 2021, según documentos internos de PDVSA y datos de Refinitiv Eikon.

Al menos un cargamento de fuel oil diluyente de la empresa mixta Petropiar, fue devuelto a PDVSA luego de que el cliente informara que estaba “fuera de especificación”, mostró un documento interno de la empresa, mientras que otro cargamento fue devuelto en febrero por problemas similares.

La menor producción de crudo de marzo permitió a la empresa drenar una parte de los inventarios acumulados. PDVSA también siguió intentando reiniciar su tercer mejorador de crudo, Petromonagas, pero a fines del mes pasado no lo había logrado, según muestran los documentos.

Con información de Reuters

Entérese también: Sepa cuánto le paga Barcelona FC a Yulimar Rojas por competir en España

Vea también: Presos políticos: La otra cara del Sistema de Justicia Venezolano

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *