Caracas, 13 de agosto de 2021. Gerardo Blyde, representantes de la oposición venezolana en las negociaciones en México, se encomendó a Dios tras la firma del memorándum de entendimiento.
“Tenemos mucho trabajo por delante, que Dios todopoderoso nos ayude”, dijo Blyde desde México. El dirigente de la oposición pidió a los venezolanos darle una oportunidad a las negociaciones.
“Nuestra Venezuela está mal. Está muy mal. Parte de nuestro pueblo ha huido. Un pueblo que al interior del país no vive, sino sobrevive”, recordó. “Sin importar con cual parte te identifiques hoy, si eres civil o uniformado, sin importar cualquier diferencia, te invitados a darle una oportunidad a este proceso”.
Señaló que el propósito de esta ronda de negociaciones es “lograr un acuerdo integral que conviene a todos, en el que nadie se sienta vencido y todos nos sintamos incluidos”.
“Venimos a buscar acuerdos en todos los temas que vamos a tratar. Manifestamos públicamente que toda nuestra delegación tenemos el compromiso irrenunciable de trabajar todo lo que haga falta para que logremos un acuerdo integral que le dé al pueblo un pacto de convivencia democrática de largo alcance en el tiempo“, señaló en su discurso.
“Tratemos de entendernos y alcancemos a acordarnos”, dijo al finalizar su discurso. “Una negociación no es nunca un fin en sí mismo. Es una herramienta. La mejor herramienta que tenemos los seres humanos para buscar salidas”.
La negociación será tutelada por Noruega con el apoyo de Países Bajos y Rusia.
Entérese también: #ULTIMOMINUTO Detalles sobre mesa de negociación en México
VEA TAMBIÉN EN PDCTV: A tres años de la reconversión monetaria … ¿Una tercera solventará la crisis económica?
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube