14 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Dirigentes políticos y sociedad civil se pronunciaron en contra de la invasión en Ucrania (+Videos)

Dirigentes políticos y sociedad civil Concertación ciudadana

Caracas, 03 de marzo de 2022.- Sociedad civil, gremios de trabajadores de distintos sectores y dirigentes políticos de oposición se dieron cita en las inmediaciones de la sede de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, ubicada en Las Mercedes.

El motivo de la concentración ha sido rechazar la invasión rusa en Ucrania. Desde el fin de semana se registran distintas manifestaciones en favor de llamar a la paz.

El politólogo Nicmer Evans dijo presente para manifestar su posición de rechazo hacia el “imperio ruso”, pues estar de lado de estos significaría también apoyar el totalitarismo que Maduro implantó en Venezuela.

Del mismo modo, Evans ratificó que siempre trabajará en favor de la democracia y en contra de cualquier intervención hacia determinado país, tal como ha sucedido en Ucrania.

La dirigente política Delsa Solórzano fijó su posición en contra de que Nicolás Maduro apoye que Rusia continue la guerra en suelo ucraniano.

Solórzano catalogó como una “vergüenza” que desde la administración oficialistas se pronuncien a favor de Vladimir Putin, y cuestionó que quienes representaron a Venezuela en la ONU no dieran su voto para que la incursión militar rusa sea detenida.

La dirigente continúo enfatizando en que “el mundo entero condena la atrocidad que ocurre con Ucrania”, y agregó que “lamentablemente, Maduro la aplaude y la saluda”.

Por último, Solórzano indicó que “no se puede ser complaciente con los dictadores, Ucrania no está lejos, Venezuela no está lejos”.

En esta misma línea, la presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras, volvió a fijar postura al defender que los pueblos tienen derecho a la “libre determinación”, y exigió a Rusia que cese el fuego.

Entérate | Aseguran que salida del aire de RT en Venezuela fue decisión de los dueños de satélites internacionales (+Detalles)

Ciudadanos en Mérida también se unieron en protesta pacífica al repudio contra los ataques sobre los ucranianos.

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *