Directora y docentes del Colegio Humboldt serán imputados por la muerte de un estudiante

Directora y coordinadora del Colegio Humboldt serán imputadas por la muerte de un niño en la institución

Loading

El Ministerio Público imputará a Uta Martini (directora del Colegio Humboldt de Caracas), Arianna Arcia (coordinadora), Jazmín González (docente) y Jan Niklas Klever (docente) por los delitos de Homicidio Culposo y Lesiones Culposas Graves.

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró que los responsables del plantel no tomaron previsiones para evitar que un niño de 5 años perdiera la vida y otro quedara gravemente herido cuando jugaban en la azotea de la institución.

Foto: captura de pantalla Twitter

El pasado miércoles 2 de noviembre, Saab había informado que, la directora y coordinadora del kínder del Colegio Humboldt de Caracas, serían procesadas por el delito de homicidio culposo, por la muerte de un niño de cinco años, en la institución.

“De las labores de investigación realizadas por la Fiscalía 109° AMC, tras los hechos ocurridos en el Colegio Humboldt, hemos logrado: Abordaje al sitio del suceso por parte del Ministerio Público, Inspección Técnica y fueron entrevistados siete (7) representantes del Plantel Educativo”, publicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Además, en un segundo tuit explicó que, “… en sede Fiscal: en las próximas horas se solicitará a las ciudadanas: Uta Martini y Arianna Arcia, directora y coordinadora de Kinder, acto de imputación por el delito de homicidio culposo, respecto del niño: S.G (Santiago Guerrero) de cinco años”.

Foto: captura de pantalla Twitter

MURIÓ NIÑO DE CINCO AÑOS AL CAER DE UNA AZOTEA DEL COLEGIO HUMBOLDT

El pasado 1 de noviembre falleció un niño de cinco años, quien aparentemente sufrió traumatismo craneoencefálico. Luego de caer desde una azotea en una supuesta “caja de arena para juegos”, según comunicó el Fiscal General de Venezuela. Otro niño quedó herido a causa del mismo accidente.

El lamentable accidente ocurrió minutos antes de la hora de salida del preescolar. Al parecer, durante un descuido de la maestra, los niños corrieron hacia una claraboya, saltaron sobre ella y el tragaluz cedió. Ambos menores cayeron desde una altura de aproximadamente 7 metros.

ENTÉRESE TAMBIÉN: “Cayó desde una azotea”: Investigarán al personal del Colegio Humboldt por la muerte de un niño de cinco años

Foto: captura de pantalla Twitter

La madre de Guerrero fue notificada de lo ocurrido cuando fue a buscarlo al colegio. El menor fue trasladado por una enfermera de la institución (en su vehículo particular) hasta la Clínica El Ávila. Sin embargo, después se confirmó el deceso del niño.

El colegio emitió un comunicado en horas de la noche del pasado martes, donde decretaron tres días de duelo y reiteraron su acompañamiento a las familias afectadas. No dieron mayores explicaciones sobre el terrible incidente.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS