19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Directivos del partido MUD habrían presentado su renuncia: Sepa por qué

Ramón José Medina y José Luis Cartaya habrían presentado este lunes su renuncia como directivos del partido MUD (Mesa de la Unidad Democrática), cuya tarjeta fue habilitada por el CNE

Caracas, 24 de agosto de 2021. Ramón José Medina y José Luis Cartaya habrían presentado este lunes su renuncia como directivos del partido MUD (Mesa de la Unidad Democrática), cuya tarjeta fue habilitada por el CNE para las elecciones del 21 de noviembre.

La redacción de Punto de Corte tuvo acceso a una carta en la que Medina, presidente, y Cartaya, secretario general, renuncian a sus cargos. Semanas atrás habían instado a la oposición a presentar candidaturas unitarias por consenso o vía primarias.

“En vista de que hasta la fecha no se ha tomado la decisión alguna sobre participar ó no en las elecciones regionales y locales convocadas para el 21 de noviembre de este año, por cuanto además nos encontramos a cinco (5) días de vencer el plazo para formalizar las postulaciones de candidatos en el Consejo Nacional Electoral (CNE); y ante la imposibilidad de que podamos cumplir con ese requisito formal en tan breve plazo, nos vemos obligados a renunciar a los cargos de Presidente y Secretario General del Partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y poner a su disposición usuario y clave para el Sistema de Postulaciones”, dice el texto.

“En tal razón les solicitamos procedan a designar nuestros sustitutos a la mayor brevedad posible para notificar inmediatamente de ello al Consejo Nacional Electoral (CNE)”, agregan.

La renuncia de los directivos, sin que hasta el momento se conozcan sus sucesores, deja abierta la pregunta de qué pasará con la tarjeta del partido MUD y si puede ser inhabilitada nuevamente, esta vez por ausencia de autoridades.

Entérese también: La historia de Maduro sobre la salida de Guillermo Aveledo de la MUD en 2017

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Espacios deportivos de Caricuao se encuentran en total deterioro

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *