20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Directivos de Banesco permanecen bajo interrogatorio en la DGCIM en Caracas

A través de la red social Twitter, la entidad financiera Banesco Banco Universal, denunció en horas de la noche de ayer 2 de mayo, que sus ejecutivos se encontraban rindiendo declaraciones ante la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Caracas, 3 de mayo de 2018/-. A través de la red social Twitter, la entidad financiera Banesco Banco Universal, informo en horas de la noche de ayer 2 de mayo, que sus ejecutivos se encontraban rindiendo declaraciones ante la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Dichas acciones se producen luego que el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, informará este miércoles el bloqueo de 245 nuevas cuentas bancarias, de las cuales 206 serían de Banesco (más del 80%). Al respecto agregó que la Superintendencia de Entidades  Bancarias (Sudeban) había hallado numerosas irregularidades, tales como fichas desactualizadas y no comprobación de domicilio de clientes.

Hoy jueves la periodista Elyangelica González reveló que los directivos permanecían  en la sede de la DGCIM, ubicada en Boleita, Caracas. Asimismo alertó que el gobierno nacional estaría “cocinando” nuevas acciones de este tipo.

Cabe destacar que, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, también acusó ayer al presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet de ser “el jefe de la mafia contra el dinero venezolano”.

“Nosotros denunciamos a Juan Carlos Escotet y a Banesco por ser el jefe de la mafia contra el dinero venezolano en la frontera, más de 93% de las operaciones contra el cono monetario se hacen a través de Banesco. ¿Al dueño de Banesco nadie lo va a investigar?”, dijo el también constituyente en una rueda de prensa este miércoles.

Cabello prometió que en el caso de que el presidente Nicolás Maduro resulte reelecto el 20 de mayo, se dedicará a buscar a “empresarios y comerciantes inescrupulosos, empezando por los más grandes”.

Lea también: El Aissami anunció la apertura de casas de cambio en todo el país


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *