16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Diputado oficialista asegura que 80% del país está “normalizado” con el suministro de combustible

Diputado oficialista asegura que 80% del país está "normalizado" con el suministro de combustible
Diputado oficialista asegura que 80% del país está "normalizado" con el suministro de combustible

Caracas, 11 de mayo de 2022.- William Rodríguez, diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020, aseveró este miércoles que en el país se ha normalizado la distribución de combustible un 80%.

En entrevista para Unión Radio, el presidente de la subcomisión de hidrocarburos de la Comisión de Energía y Petróleo, indicó que “estamos holgadamente supliendo la necesidad de combustible del país”.

Entérese también: Presidente la Apucv: “El gobierno dice que quiere negociar, pero ocurre todo lo contrario” (+ Video)

Rodríguez aclaró que algunos sectores hay dificultades como es el caso de los pescadores. 

“Estuve en asamblea en Manzanillo, Margarita, donde están muy preocupados porque el cupo que se asignó subsidiado de 120 litros, es solo un día de trabajo”, comentó.

De igual modo, se refirió a los estados fronterizos, al respecto dijo, están en la cola del sistema de distribución porque no se ha logrado poner el marcha los sistemas de tuberías de Petróleos de Venezuela, llenar los tanques significa  dejar al país dos días sin combustible (…) Y va a seguir siendo por sistema de gandolas”.

El parlamentario destacó que Apure, Barinas y la frontera de Bolívar son un “problema serio” debido al contrabando de combustible.

Detenido por comercio ilegal

Ocho personas resultaron detenidas por el  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras comercializar ilegalmente combustible tipo diésel en Aragua, el pasado 6 de mayo.

El fiscal Tarek William Saab añadió en su cuenta en Twitter @TarekWiliamSaab, que la Fiscalía número 21 de la entidad, los imputó por los delitos de corrupción agravada, boicot y agavillamiento.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *