Diosdado Cabello está en campaña preelectoral, recorriendo en nombre del Psuv, estados y municipios, para reactivas su maquinaria electoral, y se fue a Upata, en el Estado Bolívar.
En cada sitio donde va, el Psuv reúne una semana antes a las Ubch y los Clap para exigirles que deben asistir con obligatoriedad a la caminata y concentración de Diosdado y las autoridades locales, o no les llegará más la bolsa de comida y los bonos.
La ciudad de Upata no fue la excepción, sin embargo, se fue con las tablas en la cabeza el 17 de agosto.
Upata
Upata es una ciudad ubicada en el interior del Estado Bolívar. Es la capital y población más importante del municipio Piar y la tercera en orden de habitantes del estado y la región Guayana. Tiene una superficie es de 15.899 km².
El perímetro urbano de la ciudad tiene una extensión aproximada de 4.000 km². Se encuentra situada entre las cuencas de los ríos Orinoco y Cuyuní. Actualmente su población podría sobrepasar los 160 mil habitantes.
Electores de Upata
Con esa población, Ángel Marcano, el actual gobernados, en el año 2021 ganó la elección con 13.866 votos, equivalente al 38,95%.
De esa cantidad de personas, y con los mecanismos de coerción ya mencionados, todo el aparataje gubernamental logró solo movilizar alrededor de 50 personas.
Videos
En el siguiente video observamos una toma desde el final de la concentración, en simultáneo a las palabras de Diosdado en plena concentración, lo que indica que fue en el momento de mayor cantidad de gente concentrada.
Esto fue en Upata, Bolívar el día de ayer. Diosdado reunido con "las masas" que muestra en la propaganda política como millones, y no logra reunir ni a 50 personas con todos los recursos del Estado. No nos dejemos engañar. Perdieron al pueblo.
— Nicmer Evans (@NicmerEvans) August 19, 2023
Y esos 50 fueron obligados… pic.twitter.com/ixgeECiCWv
En el video publicado por el dirigente de Américo de Grazia, donde se observa a Diosdado montado en la tarima, el paneo de la cámara muestra la longitud de la concentración en no más de 20 metros de profundidad donde podríamos estimar no más de 50 personas.
#DiosdadoDespreciadoEnUpata se fue con las tablas en la cabeza, NADIE los quiere. Pateado en Cuba y sin respaldo en Upata. Antesala de la derrota. La Tata les robó a los transportistas 120 litros de gasolina a c/u para financiar la “movilización” de 24 buses, sin movilizados. pic.twitter.com/DpEwrAxCvY
— Americo De Grazia (@AmericoDeGrazia) August 19, 2023
Mientras, en el video oficial de la actividad, difundido por el Psuv, observamos imágenes cerrada, que niegan mostrar la profundidad de la acción en todo momento, y donde no se logra ver más de 30 personas distintas, concordando con las dimensiones descritas de los otros videos.
Gran Marcha en apoyo al presidente Nicolás Maduro desde la ciudad de Upata, con la presencia del primer vicepresidente del Psuv Diosdado Cabello acompañado de Alexis Rodríguez Cabello, enlace del PSUV Bolívar. Con la Presencia del gobernador Ángel Marcano, la alcaldesa Yulisbeth pic.twitter.com/Y35KbnsxO4
— Daniel Navas Hennig (@daniel10N) August 19, 2023
También puede leer más noticias en Punto de Corte
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos