Diosdado Cabello aseguró que EE.UU. organizó un “golpe de estado” contra Pedro Castillo

Loading

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, reaccionó a la destitución del expresidente de Perú, Pedro Castillo.

A través de su programa Con el mazo dando tildó de miserable a Luis Almagro y afirmó que abrirle las puertas al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), termina en un golpe de Estado promovido por Estados Unidos.

“Abrirle las puertas a Almagro que es un miserables es ya estar condenado a un golpe de Estado dirigido por Estados Unidos. Ha sido más eficiente que Bolton dando golpes de Estado (…) Donde va Almagro viene el golpe de Estado, por eso nos fuimos de la OEA y la OEA se fue de Venezuela”.

Cortesía: @LexisBerra | Referencial

Del mismo modo, apuntó que la medida que aplicó el Congreso a Castillo ya estaba planificada “con trajes, bandas como la de Carmona, carros, drones, militares, puliitos” y el mensaje de Estados Unidos felicitándolos.

“Ahí están la consecuencias de un presidente que fue elegido por el pueblo, pero que le dio la espalda a la gente. Aplauden su destitución y aplauden a la nueva presidenta (Dina Boluarte). El show estaba montado, con militares pulidos, trajes, drones para que grabaran, como si no hubiera pasado nada”, comentó en su programa Con el mazo dando.

DIOSDADO CABELLO CULPÓ A EE.UU. POR LA DESTITUCIÓN DE PEDRO CASTILLO

Cabello mencionó que lo ocurrido en ese país es una ofensiva legal al avance de la izquierda en América Latina. Recordó que la estrategia fue aplicada con “Lula Da Silva, presidente electo de Brasil, Evo Morales, expresidente de Bolivia y hasta con nosotros. Buscan usar una ley porque no pueden con los votos”.

Además de Castillo, el político recalcó que lo mismo ocurrió en Argentina y la reciente condena de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien se le inhabilitó permanentemente para ejercer cargos públicos.

PERÚ TIENE NUEVA PRESIDENTA

La vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, asumió la presidencia de la nación ante el Congreso, después que Pedro Castillo fue destituido al intentar dar un golpe de Estado contra el parlamento.

La nueva presidenta Dina Boluarte al juramentar afirmó que:

“Se ha producido un intento de golpe de Estado, una impronta promovida por el señor Pedro Castillo que no ha encontrado eco en las instituciones ni en la calle”.

“Asumo el cargo como presidenta constitucional de la República siendo consciente de la enorme responsabilidad que me toca, y mi primera invocación es convocar a la más amplia unidad de todas y todos los peruanos. Nos corresponde conversar, dialogar, ponernos de acuerdo. Convoco un amplio proceso de diálogo entre todas las fuerzas políticas representadas o no en el Congreso”, anunció.

ENTÉRESE: Perú | Pedro Castillo disolvió el Congreso de la República y decretó un Gobierno de excepción

En un intento conciliador la nueva presidenta pidió “una tregua política para instalar un gobierno de unidad nacional” que, aseguró, tendrá como primera misión combatir la corrupción.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS