Dilma Rousseff no logró entrar al senado brasileño

Loading

Caracas, 07 de octubre de 2018/.- La ex presidenta Dilma Rousseff, destituida de su cargo en 2016, fracasó en su intento de volver al Congreso con una banca en el Senado.

La  heredera en el poder buscó la senaduría por el Estado de Minas Gerais. Pero todas las proyecciones indican que quedará cuarta, con apenas el 15% de los votos, cuando se computaba el 95,18% de los votos.

Rousseff se había convertido en una dura defensora de Lula Da Silva, líder del PT, que purga una condena de 12 años de prisión por “corrupción pasiva” en el marco del escándalo conocido como Lava Jato. La ex presidenta gobernó entre enero de 2011 y agosto de 2016.

Durante su primer período, la economía de Brasil perdió el auge que destacó los dos períodos que lideró Lula y el país culminó con un crecimiento agónico menor al uno por ciento.

El ingreso per cápita se desplomó diez por ciento y el país entró en una recesión que redujo más del ocho por ciento el Producto Bruto Interno.

La crisis se aceleró rápidamente y en agosto de 2016 el Congreso le entablo un proceso y la destituyó. Fue reemplazada por el entonces vicepresidente, Michel Temer.

Rousseff pudo presentarse en estas elecciones debido a que la destitución de la primera magistratura no incluyó la prohibición para ejercer cargos públicos.


https://puntodecorte.com/brasil-presidencial-bolsanaro/

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS