15 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Difunden la primera imagen de Álex Saab tras su extradición a los EE.UU. (+Foto)

Este domingo las autoridades de la Florida (EEUU) difundieron la primera foto del empresario colombiano y presunto testaferro de Nicolás Maduro
Alex Saab

Caracas, 17 de octubre de 2021. Este domingo las autoridades de la Florida (EEUU) difundieron la primera foto del empresario colombiano y presunto testaferro de Nicolás Maduro; Álex Saab, quien fue extraditado la noche de este sábado, luego de permanecer detenido en la isla de Cabo Verde por más de un año.

Álex Saab tendrá su primera comparecencia con un tribunal estadounidense este lunes 18/10 a la 1:00 p.m. lo hará ante el juez federal John J. O’ Sullivan informó hoy en un comunicado Nicole Oxman portavoz del Departamento de Justicia de EE.UU.

En 2019, Saab fue incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro de EE.UU. “junto con socios y familiares que forman parte de la estructura de corrupción en Venezuela”. Estados Unidos le imputa cargos por lavado de dinero internacional.

Ese mismo año, en su país le imputaron delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportaciones e importaciones ficticias y estafa agravada y desde 2018 es prófugo de la justicia colombiana, con una orden de captura firme, por no atender a ninguna diligencia judicial.

Entérese también: Difunden última “fe de vida” de exgerente de Citgo antes de ser detenido nuevamente por el SEBIN (+Video)

Imagen

Chavismo se levantó de las negociaciones

Jorge Rodríguez, jefe de la delegación de la administración de Nicolás Maduro en las negociaciones en México anunció la noche de este sábado que suspendieron su participación en la nueva ronda de diálogo, prevista para este domingo, en respuesta a la extradición de Alex Saab.

No asistiremos a la rueda de negociación que se realizaría mañana domingo en México. Culpamos a Iván Duque, Guaidó, Leopoldo López y Carlos Paparoni. Nosotros defenderemos a nuestro compañero Alex Saab”, dijo Rodríguez durante una rueda de prensa.

Rodríguez tachó esta acción como una “agresión contra todo el ordenamiento jurídico internacional, contra el derecho internacional, contra la investidura diplomática de Alex Saab; y su condición en la mesa de negociación y diálogo”.

El pasado 23 de septiembre Nicolás Maduro habló por primera vez sobre Álex Saab, señalado de ser su testaferro.

Amenazaron a todas las empresas que nos vendían alimentos a través de las cajas CLAP en el mundo, secuestraron al empresario enviado diplomático especial del gobierno bolivariano, Álex Saab Morán, que era el que traía los CLAP a Venezuela del mundo”, dijo Maduro en una reunión con el gabinete de Misiones Sociales.

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *