16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

#ATENCIÓN Dictan sentencia a sargentos sublevados en Cotiza durante 2019

Caracas, 23 de junio de 2022.- Este jueves se conoció que 24 sargentos sublevados durante el 2019 en la comisaría de Cotiza, Caracas, fueron condenados a prisión.

La información fue ofrecida por Alfredo Romero, presidente de Foro Penal, quien agregó que en las audiencias “no fueron consideradas ni investigadas” las denuncias de agresiones presentadas por los sargentos.

A través de Twitter, Romero explicó que a las 4 de la mañana de este 23 de junio finalizaron las audiencias, donde dictaron las sentencias.

Luis Bandres fue condenado a 15 años y 9 meses por presunto motín e instigación. Los demás exfuncionarios estarán privados de libertad por 7 años y 9 meses.

Denuncias de torturas sobre los sargentos

Durante el año 2020, Sandra Hernández, esposa de Luis Bandres, realizó la denuncia de los tratos crueles a los que fue sometido el exsargento.

En ese entonces, Hernández detalló que su esposo fue encerrado en el llamado “Cuarto de los Locos”, una de las reconocidas celdas de tortura del Dgcim.

“Lo esposaron, lo colgaron de cabezas y lo empiezan a golpear. Durante las golpizas él se desmayaba, lo mojaban y luego lo electrocutaban para despertarlo y lo continuaban golpeando con bates, manoplas de metal y cadenas”, narró Sandra.

Otro punto que destacó la dama, fue que “estos tratos crueles e inhumanos fueron impartidos con la finalidad de que el sargento responsabilizara al interino, Juan Guaidó; a Julio Borges; Leopoldo López, y a la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, de financiar un golpe de Estado”.

Entérate | Chayanne regresa a los escenarios

Los funcionarios al ver que Bandres se negó a realizar dicha acusación sobre los dirigentes de oposición, procedieron a quietarle la comida por cinco días, de acuerdo a una reseña hecha por El Nacional.

Con información de ContraPunto

Vea también:

También puede

 leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *