(Caracas, 02 de diciembre de 2017).- El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, calificó como positiva la primera reunión que sostuvieron este viernes los representantes del gobierno nacional y la oposición en Santo Domingo, como parte del diálogo.

En declaraciones a medios internacionales, el presidente Medina informó que se avanzaron en cuatro de los seis puntos previamente acordados el pasado 16 de noviembre.

En este sentido, señaló que al final del día de hoy esperan tener conclusiones.

Delegación y acompañantes

La delegación del gobierno está presidida por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, la presidente de la la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, y el diplomático Roy Chaderton Matos.

Mientras que la comitiva de la oposición la dirige Julio Borges, acompañado de Enrique Márquez, Luis Florido, Luis Aquiles Moreno, Eudoro González, Gustavo Velásquez, Timoteo Zambrano, Vicente Díaz, Simón Calzadilla, Roberto Enríquez, Juan Raffalli, Daniel Sierrra, Asdrúbal Oliveros, María Mosquera, Colette Capriles, León Arismendi, Marcela Máspero, Luis Padilla, Feliciano Reyna, Mariela Magallanes, Manuel Teixeira y Jorge Roig.

Los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; Paraguay, Eladio Loizaga; México, Luis Videgaray; Bolivia, Fernando Huanacuni, Nicaragua, Denis Moncada, y representantes de San Vicente y las Granadinas son parte del grupo de países que acompañan esta jornada, junto al expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Pronunciamiento de Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez, reiteró que un acuerdo de convivencia es lo que espera todo el pueblo de Venezuela y resaltó que la comitiva del gobierno está muy satisfecha tras la primera jornada de diálogo celebrada este viernes, y manifestó que confía en que este sábado se avanzará con la misma franqueza entre ambas partes a través del diálogo político.

Vea el reporte de VTV sobre la jornada del primer día de diálogo en República Dominicana, en el siguiente video :

https://youtu.be/JiZ2Jo6nnaI

¿Qué ha dicho la MUD?

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  señaló a través de su cuenta en Twitter que “los puntos discutidos ayer viernes fueron: garantías electorales, canal humanitario, crisis económica y el colapso institucional” y que aún no hay acuerdos.

La MUD destacó también que al finalizar la jornada de este sábado ofrecerán más detalles al país.

https://twitter.com/unidadvenezuela/status/936959846703878150

Vea otras informaciones sobre el diálogo aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *