Denuncian devastación de territorios indígenas: “Nos quieren desaparecer”

El opositor Romel Guzamana alertó este martes que la “minería ilegal” afecta a los territorios indígenas en el sur de Venezuela y dijo que hay una “devastación criminal” de los ríos, cerros y selvas

Loading

Caracas, 10 de noviembre de 2021. El opositor Romel Guzamana alertó este martes que la “minería ilegal” afecta a los territorios indígenas en el sur de Venezuela y dijo que hay una “devastación criminal” de los ríos, cerros y selvas .

“Los pueblos indígenas de Amazonas ya no aguantamos más la devastación criminal de nuestros ríos, cerros y selvas, producto de la minería ilegal, mal llamado arco minero. SOS al mundo, nos quieren desaparecer”, dijo Guzamana a través de su cuenta en twitter.

El mensaje lo acompañó con la etiqueta “crimen de lesa humanidad” y mencionó al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan; y a la alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

Meses atrás, la oposición denunció el “grave ecocidio” que comete la administración de Nicolás Maduro desde 2016; cuando ordenó extraer minerales en la zona sur del país. La zona en cuestión cuenta con una extensión que representa, según la oposición, 12,2% del territorio nacional.

Entérese también: Este será el nuevo cronograma de distribución de la gasolina del 8 al 14 de noviembre

ESPECIAL | Investigación: La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para PARTE III

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS