24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Detuvieron a banda por presunta trata de personas, los llevaban a EEUU

detenidas cuatro individuos por presunta trata de personas

Caracas.-Fueron detenidas cuatro personas en el estado Falcón por presunta trata de personas. Los involucrados llevaban a sus víctimas desde Venezuela a Estados Unidos.

La captura se realizó específicamente en el sector San José de Coro, municipio Miranda de la entidad, cuando se realizaba la detención de un autobús en el que intentaban transportar a 19 personas.

ENTÉRESE TAMBIÉN: ¿Vas a comprar? Dólar paralelo cerró con tendencia a la baja y así se cotizó este 30Sep

Se conoció que los detenidos se movían por una ruta que incluía Colombia y México para llegar hasta Estados Unidos.

La División de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana realizó al aprehensión de los implicados, los cuales se identificaron como Jazmín Beatriz Miranda Añez, de 33 años; Yamil José Miranda Añez, de 30 años; Elvis Rafael Chirinos Loaiza, de 34 años y Juan Carlos Dávila Duque, de 28 años.

Según las autoridades, estas personas “ofrecían paquetes de viajes no turísticos para la migración de venezolanos”, por lo que la Fiscalía 21 del Ministerio Público los procesará por “trata de personas”.

OTRO CASO:Desarticulan banda de trata de personas que operaban en hoteles de Apure

Funcionarios de la División de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); capturaron a nueve personas presuntamente vinculadas con una red de trata de mujeres en el estado Apure.

Las víctimas solían ser trasladadas a diferentes hoteles del paseo Libertador de San Fernando de Apure; para después llevarlas a zonas fronterizas con Venezuela, donde las obligaban a ser “esclavas sexuales”; informó la periodista de sucesos Lysaura Fuentes.

Los funcionarios al ingresar a los hoteles del paseo Libertador, rescataron a cinco mujeres que serían llevadas a las zonas fronterizas. Los efectivos de seguridad, realizaron el despliegue después de varias averiguaciones en el caso.

Con información de VPI Tv.

LEA TAMBIÉN EN PUNTO DE CORTE:Hidrocapital anuncia cuándo estará solventada falla en la tubería de Macaracuay

VEA TAMBIÉN:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *