Monagas | Detuvieron a un adolescente de 15 años por abusar sexualmente de tres niños

Loading

Caracas .- Las autoridades detuvieron a un adolescente de 15 años por abusar sexualmente de tres niños de entre cuatro y seis años. El hecho ocurrió en el sector Morichal, parroquia San Simón, estado Monagas.

De acuerdo con la información que publicó El Oriental de Monagas, la Fiscalía 10° imputó al hijo de una pareja de pastores evangélicos por la presunta comisión de abuso con penetración en perjurio de una víctima de cinco años, informó el Ministerio Público en su página oficial.

El organismo judicial explicó que el pasado 28 de octubre se realizaron unas pruebas forenses a los infantes. Lo que confirmó los delitos y el testimonio de los demandantes.

DETUVIERON A UN ADOLESCENTE EN MONAGAS POR ABUSAR DE TRES NIÑOS

En la audiencia de presentación, la fiscalía también imputó al joven por la supuesta comisión de abuso sexual a dos niños sin penetración, en perjurio de los afectados de seis y cuatro años de edad.

Tras evaluarse los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1° del Sistema Penal de Responsabilidad Adolescente dictó privación de libertad. Se ordenó su reclusión en una entidad de atención ubicada en Maturín.

Previo a la captura, el portal compartió el testimonio de una pariente de las víctimas, quien reveló que además del adolescente están implicados sus hermanos de 12 y 11 años de edad.

Cortesía: El País | Referencial

Mari Franco contó que hace tres meses se registró el primer caso de abuso contra el niño de cuatro años. Luego, al parecer, habrían atacado al pequeño de cinco años, y por último a la mayor de los menores de edad, quien es su hija.

“En el transcurso de estos últimos tres meses, mis nietos de cuatro y cinco años, y mi hija de seis años, fueron violados por los hijos de unos pastores. Los pastores tienen conocimiento de ello, y en vez de aplicar los correctivos a sus hijos, han hecho caso omiso a la situación”, contó al medio.

Detalló que el niño de 12 años también participó en los ataques y su hermana de 11 los “ayudaba” a él y al de 15 años a someter a las víctimas. Se desconoce si las autoridades tomarán medidas cautelares en su contra.

LOS PADRES TENÍAN CONOCIMIENTO

Además de la alarmante situación, la abuela y madre de los perjudicados advirtió que existen otros casos de violación por parte de estos menores, pero sus padres evitaron que asumieran su culpabilidad.

“La pastora (madre de los violadores) que trabaja de docente en el Centro de Educación Inicial Morichal, fue a la casa de uno de los afectados y con tono fuerte, hizo que desistiera de acusar a su hijo de abusar sexualmente de él. Pero el padre del pequeño le dio un parado e hizo que el niño contara lo sucedido, dejando a la mujer en shock”, relató.

ENTÉRESE: Le ofrecieron dulces como anzuelo: Niño de 10 años escapó de un intento de secuestro en Anzoátegui

Franco aseveró que uno de sus nietos sufrió un trauma psicológico producto de la situación: “No ha podido dormir bien, cada vez que cierra los ojos tiene pesadillas con ese episodio”, explicó.

VEA EN PDC: EL DARIÉN: LA NEGOCIACIÓN CON MÉXICO

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS